Gastos subrogación de hipotecas

Hola,
Mi caso es que he comprado una segunda vivienda en la playa, de nueva construcción, y me voy a subrogar a la hipoteca que tiene la constructora con el Banco de Valencia.
En un principio me dijeron unos gastos aproximados de notario y registros, que no tienen nada que ver con los gastos que me están indicando a la hora de firmar, exactamente, me dijeron que el gasto de Notaría serían unos 200 Euros y el de registro 90 Euros, y ahora me dicen que de notaría son 1125 Euros, y de registro 540 euros. Como veis la diferencia es considerable.
Mi pregunta es ¿en estos gastos de notario y de registro que es lo que se incluye en una operación de este tipo?. Es decir estoy pagando al notario dos minutas, una por la compra venta y otra por la hipoteca, o que es lo que hace el notario y el registro exactamente en un caso como este. ¿Estas tarifas que me dan son coherentes? Por si lo necesitáis, el precio de la vivienda es de 131.700 E. Y la hipoteca es de 75.000, y es en Castellón.
Espero que la pregunta quede clara, y que alguien pueda responderme.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Raúl

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que saber también si es vivienda de protección oficial o no. No obstante, "puede" que sólo te dijeran los gastos aproximados de la subrogación.
Piensa que lo que vas a firmar es compraventa (que lleva gastos notaria, Iva/AJD/Registro) y luego la subrogación que también lleva gastos, aunque Hacienda no la pagarías porque ya la pagó por ti el titular de la anterior hipoteca, supongo que el constructor)
Según mis cálculos, estarían sobre los 1.070 euros notario y unos 325 de Registro.
Hola,
muchas gracias por tu respuesta, las cifras que calculas me coinciden bastante con las que me has dado, así que imagino que están bien.
Muchísimas gracias
Un saludo
Raúl

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas