Hipoteca Privada

Hola,
Hace 6 meses firme un crédito privado con aval hipotecario, es decir, una segunda hipoteca ya que tenía el piso a la venta. El resultado a día de hoy es que no se ha vendido el piso y se ha acabado el plazo. Me han ofrecido ir pagando cada semana para evitar la demanda.
¿Actualmente tengo el piso a la venta en unos 230.000?, la suma de la hipoteca que tengo con el banco (¿unos 170.000?) Y lo que les debo (¿50.000?). Mi pregunta es si sólo pueden quitarme el piso o algo más, tengo otra casa con hipoteca, lo digo por que si finalmente me demandan y se quedaran con el piso, ¿el banco no reclamaría su parte?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las hipotecas son prestamos personales con garantía hipotecaria lo que quiere decir que aunque se adjudiquen el piso si eso no fuera suficiente podrían seguir la demanda hacia todos tus bienes, presentes y futuros. Puedes ofrecerles la dación de pago que sería que se cobraran su hipoteca dándoles tu la propiedad de la misma, si te lo aceptaran tu transmitirías la propiedad del piso con la hipoteca del banco a esos segundos acreedores y no tendrías que seguir pagando. Eso si, el banco que tiene la primera hipoteca tiene la potestad de no subrogar la hipoteca a los nuevos dueños y entonces tendrían ellos que pagarla entera para poder ser propietarios "sin cargas" de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas