Reclamación de deuda

Buenas noches,
Mira, te quería hacer una consulta. Tengo un préstamo al consumo de esos que contratas tfnicamente con el BBVA (Dinero Espress). ¿El importe fue de 4000? Desde Abril aprox no he podido hacer frente al pago, y lo han llevado a través de la empresa Gescobro. Desde primeros de Agosto no he vuelto a saber nada de ellos ni me han llamado, ¿pero acordé pagar una cantidad de 500? En esa fecha pero no me fue posible. Ahora si puedo hacer frente a la deuda, es decir puedo ponerme al día con lo pendiente en dos pagos. Les he enviado un mail esta mañana y no me han contestado. Mi pregunta es saber si han presentado la demanda y yo les indico que puedo ponerme al día si la retiran. En caso de negativa querría saber si me van a embargar la nómina, aunque yo ahora puedo pagar el préstamo. Dispongo de un porcentaje de un 27% de un piso en herencia de mi madre con mis hermanos y mi padre, ¿eso lo "tocarian"? Habiendo nómina, intención de pago y demostrar los ingresos, ¿cómo se procedería? No se si me explico con claridad pero la incertidumbre me está consumiendo...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En estos casos siempre recomiendo lo mismo, si es tan caro com dices y tu intención es pagar acude al banco, cuenta tu problema, ofrece soluciones y te atenderán, seguro, si no lo hicieran vete a su oficina superior, suele estar en la misma plaza o otra muy cercana y les cuentas el problema y que no te atendieron, verás como te lo arrreglan. En último caso, si nadie te atendiera acude al servicio de atención de la clientela (todos los bancos tienen la obligación de tenerlo) y les escribes tu caso, veras que pronto te atienden.
En los tiempos que corren una persona como tú siempre tiene que ser atendida.
Lo más probable es que hayan ejecutado el préstamo y estén esperando que cumplas lo pactado sin parar la maquinaria de cobro. Vete pronto a verlos verás como lo arreglan.
Muchas gracias por tu respuesta,
Acabo de enviarles un fax a la empresa que lleva el expediente informando de los planes de pagos, de mi intención de pagar y de la posibilidad de la misma. He enviado el fax firmado. Entiendo quizás que al ser Agosto y no funcionar los juzgados no han seguido con la gestión, ayer llamé al móvil de la abogada que hablé con ella a primeros de agosto y tenia el móvil apagado, lo mismo está de vacaciones, pero el problema es que no contraté el crédito con ninguna oficina, fue a través del teléfono, por medio de una campaña televisiva.
Entiendo que si un cliente, les está indicando que puede pagar la deuda y que quiere llegar a un acuerdo, se hará entiendo yo, además siempre me han atendido muy bien a pesar de mis incumplimientos, y más aún siendo una empresa de recobro, ¿qué su cliente es el BBVA no? Lo que quiero decir, ¿es qué teniendo un cliente que quiere y puede pagar no van a reclamar nada judicialmente no?, ¿Lo normal es que lo hablemos no?
Perdona pero es que estoy muy perdida...
Muchas gracias
Tienes toda la razón, un banco, o cualquiera, preferirá siempre llegar a un acuerdo antes que acudir al juzgado, ten en cuenta que aunque puedan embargarte algo, la nómina o tus propiedades, siempre les costará más dinero hacerlo por el juzgado, estos procedimientos sin firma de documentos son más laboriosos.
Vete a hablar con el banco, aunque lo estás haciendo muy bien, porque el banco es el titular de la deuda y quien puede ofrecerte soluciones, la empresa de recobros no.
Si alguna vez te llamaran del juzgado por este asunto puedes presentar pruebas de tu buena voluntad y de la falta de respuesta del banco, eso te ayudará.
Sigue adelante tienes razón y lo estás haciendo bien. Que te atiendan y que lleguen a un acuerdo.
Muchísimas gracias, no sabes lo tranquila que me dejas, el mismo fax y el mismo mail que he enviado a la empresa de Recobros, la voy a remitir al BBVA, la verdad que como bien indicas, siempre que haya intención demostrable de pago, te escuchan.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas