Préstamo coche

Hola! Y gracias de antemano.
Voy a comprar un coche y necesito una financiación de 13760 euros a 5 años.
La financiera del concesionario me ofrece una cuota mensual de
286,07 euros a tipo fijo con una comisión de cancelación al 3%. Resto de
comisiones incluidas.
El préstamo que me ofrecen en mi banco, que es laCaixa, es de una
cuota de 288,65 euros a poder elegir entre tipo fijo o variable con una
comisión de cancelación del 0,25% (negociable al 0%), con comisión de
apertura del 0,50% (68,80 euros), con comisión de estudio del 0,25% (34,40 euros)
Y con comisión de seguro de vida de 23 euros/año.
Pues bien, tal y como está el euribor (aquí ando un poco perdido)
Se dice que puede bajar por lo que sería tentador pedir un préstamo a
tipo variable. A todo esto, mi pregunta sería la siguiente: ¿Qué
financiación me aconsejaríais? ¿La de laCaixa? ¿La de la financiera del
concesionario?
Un saludo!
Respuesta
1
Depende de cual sea el diferencial sobre el euribor y el euribor que te apliquen (a 1 año, 6 meses, etc.) y también de la periodicidad del cambio de tipo de interés (cada año, semestral o trimestral).
El euribor actualmente está sobre el 3,25%, con lo que si el diferencial es pequeño, puede merecer la pena "arriesgarte" y decidirte por el tipo variable de la Caixa.
Me dices la cuota que te ofrecen en la financiera pero no el tipo de interés, con lo que es difícil comparar ambas ofertas.
Hola de nuevo y gracias por responder.
El tipo de intrerés que me ofrecen en la financiera es ahora mismo, (pues me lo acaban de bajar hoy) del 7.49% al tipo fijo permanente, con le que la cuota, finalmente me queda a 282.63 euros al mes, 3.44 euros menos.
Estaba empezando a tener claro que iba a escoger la opción de laCaixa a tipo variable. Pero ahora que la financiera del concesionario me baja me baja la cuota mensual a 286.63 euros me vuelven las dudas sobre cuál decidirme. Te agradecería que con los muevos datos que te expongo me vuelvas a dar tu opinión sobre cuál escoger.
Gracias de antemano y un saludo!
El 7,49% es un tipo muy bueno para estas operaciones, y así te aseguras que la cuota no va a subir, aunque si las cosas van bien con el tipo variable podrías llegar a ahorrarte algunos intereses, si van mal, también podrías pagar mucho más, por lo que si el diferencial que te cobra la Caixa sobre el Euribor es superior al 3, yo cogería el tipo fijo, y si es inferior al 3 el variable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas