Deuda de un banco

Hola quisiera saber si mi deuda que tengo con un banco debido a un embargo de hipoteca que no puedo pagar pasara a mi hija, y si mi madre puede poner a mi hija de heredera y dejarme a mi solo la legitima para que el banco no se la lleve todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes a ver si te puedo ayudar. Un heredero, hereda el patrimonio y las deudas. Ahora bien, el heredero puede renunciar a su herencia y por lo tanto no asumir las deudas, pero si renuncia también renuncia a lo que pueda haber. Osea es todo o nada. Sabiendo esto deberás arreglar las cosas lo mejor posible para que tu hija salga lo menos perjudicada. Si tu madre tiene patrimonio lo mejor es que haga testamento poniendo a tu hija como heredera universal y a ti solo dejarte la legitima que no te puede quitar. Incluso si se lo puede dar en vida a tu hija mejor, pero en este caso para que tu hija no pueda meter en problemas a tu madre, ella deberá mantener el usufructo. Lo de en vida te lo digo para que luego no haya nada que repartir. Pero lo mejor en tu caso y lo que te recomiendo es que vayas a un notario ha hacer una consulta, no son nada caros y os lo podrá arreglar todo para que no tengáis problemas. El te aconsejara que forma es la mejor para hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas