Coche y crédito con distinto titular

Quiero comprar un coche, que sobre todo irá destinado a llevar a mi padre que es minusválido.
Lo pondremos a su nombre pues será para su uso aunque lo conduzca yo, ya que él no puede conducir.
El préstamo iría a mi nombre debido a su edad y baja pensión.
¿Podré pedir yo el crédito sin ser titular del vehículo o el banco no me dejará?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio no habría ningún problema, quizás lo más razonable es que el banco le haga firmar con otra persona, pero eso es solo por política interior de los bancos.
También existiría la posibilidad de crédito a nombre de su padre y con su aval, fórmula muy utilizada en las financieras de coches. (Ahora mismo tal vez haya mejores ofertas en estas que en los bancos, debido a la baja demanda de coches)
Saludos.
Esta mañana he hablado con el banco y me han dicho que no se puede hacer. La verdad no lo entiendo, porque dicen que el problema es con hacienda, si me puede ampliar la respuesta te lo agradecería.
Saludos.
El banco podrá decir lo que quiera para no dar el préstamo. Pero la caprichosa realidad es que si quieren lo pueden hacer, por que en realidad el bien no está hipote cado, no es una garantía real, ni una garantía prendaria, sino un préstamo personal.
Cierto que tiene un valor y que les supone cierta garantía, pero me imagino que Vd. también tendrá algo que les garantice esa "garantía personal". Creo que en otro caso, ya ni entrarían en la operación.
Nada que ver con hacienda. (Rotundamente)
En fin, Vd. decide.
Saludos.
Si es tan amable, podría proceder a puntuar la respuesta a fin de darla de baja de mi panel.
Saludos y