Duda sobre Banco Santander

Hola Experto, tengo dudas sobre lo que me está haciendo el Banco Santander en mi cuenta. Actualmente tengo un préstamo personal y la hipoteca, ¿el préstamo vence todos los 31 de mes y la hipoteca los días 5.Ingreso dinero para la letra de la hipoteca y lo que me sobra en la cuenta me lo aplican para el préstamo dejándome siempre en cero la cuenta o a veces en negativo porque cargan el resultado de liquidación y es negativo lo cual automáticamente me cargan 30? Por cuenta deudora. Estoy indignada que se cobren algo antes de tiempo, ¿es legal? ¿O puedo presentar una reclamación al banco?. Ese dinero hasta que venza la letra del préstamo es mío, así lo entiendo.Si me pudiera aclarar esto, perdone la perorata

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier banco debe cargar los importes de las cuotas de los préstamos exactamente el día del vencimiento.
Es muy raro que el banco le haga lo que Vd. dice. En principio, revise si efectivamente el vencimiento del préstamo personal es el día 5, no sea que se haya cambiado y Vd. no se haya enterado.
Si no fuera así, no es una actuación correcta la del banco. Y puesto que eso le cuesta a Vd. 30 euros por reclamación de descubierto, casi podría calificarse de estafa. De tener posibilidades, sería como para denunciarles ante el Juzgado, pero eso cuenta dinero.
De todos modos insisto en que eso que Vd. dice, sin dudar de ello, es MUY RARO. El Banco sabe perfectamente que no puede hacer eso... a menos que tal vez tenga Vd. alguna cuota anterior pendiente...
Debe revisar inmediatamente este tema, preferiblemente personalmente en el propio banco. Una cosa es que abusen de su posición prominenente, y otra que no cumplan con la legalidad vigente.
Saludos y suerte.
Gracias por su rápida respuesta, iré al banco y consultaré lo que están haciendo y si es verdad que se han cobrado por anticipado ese dinero pondré una reclamación ya estoy harta de este banco y sus historias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas