Declaración de autopromotor de vivienda

Queremos construirnos una vivienda unifamiliar aislada en régimen de autopromoción, tenemos que hacer algún trámite para ser autopromotores de la obra.
Gracias.
Respuesta
1
Tenéis que hacer muchos trámites.
1 Necesitáis un proyecto de un arquitecto, pasarlo por el colegio de arquitectos, y pagarlo
2 Pedir una licencia de obra al ayuntamiento, pagando el impuesto correspondiente.
3 Contratar una oct, y preparar los papeles para el seguro decenal de garantía de obra.
4 Ir a la notaría y hacer la escritura de "Declaración de obra nueva"
5 A partir de ahí, con los papeles arreglados (después de haberos dejado un buen dinerito en todas las etapas), contratar un constructor de confianza que no os deje colgados a mitad de obra y empezad a construir.
6 Y después de un año tendréis vuestra maravillosa casa.
Si necesitáis dinero para hacer la obra, y pensáis ir al banco a pedir dinero, tened en cuenta que el dinero no os lo darán hasta la fase señalada con el 4. Todo lo anterior lo tenéis que sufragar con vuestros ahorrillos.
Gracias por atender mi consulta, tengo dos dudillas:
¿No es cierto que para autopromociones particulares destinadas a vivienda propia se está exento del seguro decenal?.
En el punto 3 me dice que tengo que contratar una oct ¿a qué se refiere?
Gracias anticipadas por todo.
La oct es el organismo de control técnico, que es necesario tener para poder contratar el seguro decenal.
El seguro decenal no es necesario hacerlo en caso de construir para vivienda propia, el único inconveniente es que la propiedad será invendible durante 10 años a contar desde el final de la obra. Por ello, dadas las circunstancias económicas actuales, hay bancos que lo exigen aunque sea la construcción de vivienda propia. También hay bancos que no lo exigen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas