¿Qué entidades financian la compra de suelo?

Hola Acantoi.
En tu respuesta a juanito75 decías "Existen bancos o entidades financieras que también te financian la compra del suelo mediante un préstamo personal y luego cancelan éste con el hipotecario".
El asunto es que yo he preguntado en mi banco (BBVA) y me niegan tal posibilidad. ¿Tienes constancia de en que entidades se puede solicitar este tipo de financiación?
Muchas Gracias.
lnb1

1 respuesta

Respuesta
1
No soy acantoi pero te puedo responder.
Existen bancos o financieras que te pueden dar un préstamo personal para la compra de suelo, pero lo normal es que el préstamo sea hipotecario, por un porcentaje hasta el 50% de la compra y siempre que el solar sea destinado en un futuro cercano a la construcción de tu vivienda habitual.
También puede ser un préstamo personal, pero ello va a depender mucho de tu solvencia, de tu capacidad de retorno del capital y de la cantidad que estas solicitando.
No hay una regla fija y no hay determinadas entidades que se dediquen a este tipo de préstamos.
Gracias experto;
¿Podrías por favor indicarme el nombre de alguna/s de estas entidades a efectos de solicitar información al respecto?
Muchas gracias.
lnb1
No te puedo dar el nombre de una en concreto.
Te puedo decir que he visto financiaciones de ese tipo firmadas por cajas como Caja Madrid, Bancaja, Cam, y bancos como Banesto, Sabadell, Pastor, pero ... las reglas del juego van cambiando, cada día puede haber una entidad que piense que dichas financiaciones no le interesan y las deje de hacer y, al revés, otras piensan que son interesantes y las ponen en marcha.
Como te he dicho antes, dependerá mucho de tu nivel de ingresos, de tu solvencia y de lo interesante que les puedas resultar como cliente de nueva captación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas