Quiero tu cabeza

Como soy un pitufo y no sé nada de economía, quiero robarte tu cabeza.
Antes de montarme un negocio me gustaría saber el tipo de sociedades, C.B., S.L., S.A. Y muchos más, ¿qué diferencia hay cada una?, ni idea.
Entiendo lo que es un préstamo personal y una póliza de créditos, para la gente que se cuida mucho el dinero mejor la póliza de crédito y los que malgastan mejor préstamo personal o hipotecario.
Otro tema es el cunsurso de acreedores, ¿que es eso?, ¿Cómo funciona la suspensión de pagos?, me han dicho que si haces factura en negro superando los 3.000e, hacienda me vigila, ¿es cierto eso?, por el momento ahí termino, y seguiremos en contacto, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vaya preguntita ufff te puedo contestar de forma muy resumida. Lo mejor seria que me dijeras que tipo de negocio te quieres montar y te puedo decir algo más especifico.
Una CB es una comunidad de bienes, y eso es que dos o más autónomos se unen para efectuar su trabajo, no es una sociedad en si misma y todos los comuneros responden de posibles deudas o problemas con todo su patrimonio personal. Una S.l es una sociedad limitada, dentro de estas también puede ser una S.L.U. que es una sociedad limitada unipersonal (un solo socio), la sl puede tener muchos socios y varios administradores, tiene entidad jurídica propia y solo responde con sus propios bienes y no con el patrimonio personal de los socios, tiene obligación de presentar cuentas anuales, junta de socios, etc etc. Se divide en participaciones. Una SA es una sociedad donde el capial se encuentra repartido entre muchos socios bajo la forma de acciones en la cual cada socio o accionista arriesga solo por la inversión de acciones que posea de la sociedad. Esta sociedad puede ser abierta o cerrada, es más común entre empresas grandes con mucho capital. Esto es un resumen muy resumido, cada una de ellas tiene diferentes tipos de contabilidad, impuestos, etc etc.
El concurso de acreedores también muy resumido, cuando una empresa entra en quiebra (quiebra que tiene que demostrar) y no puede hacer frente a sus pagos ni a sus acreedores, solicita a un juez hacer concurso de acreedores, el juez reparte todos los bienes de la empresa, acciones, patrimonio, etc etc entre todos los acreedores que se presenten al concurso, por un orden establecido. Y la sociedad desaparece.
Aurora: la S.L. puede tener muchos socios y varios administradores.
Con la S.L. si son 3 o 6 soicions, ¿puede tener un solo administrador?, ¿Hablando de administrador quieres decir asesor fiscal o gestor?
¿La C.B. es mucho más barato que la S.L.U.?
¿Puede una C.B. llevar 5 negocios? (2 bares, 1 locutorio, 1 peluqieria, 1 tienda de ropa), no hay socios, pero quisiera poner un nombre de negocio en vez de mi nombre y apellido, ¿puedo hacer con la S.L.U.?, no quiero tener gastos administrativos, ni abogados, me aconsejas la C.B.
Saludos, contirnuará ...
Lo siento pero no entiendo nada, ¿qué es lo que quieres montar exactamente? Si no quieres tener gastos administrativos ni abogados ni nada, simplemente date de alta de autónomo. No puedes motar una empresa con una entidad jurídica y que ella sea el bar, la tienda de ropa, el locutorio y todo al mismo tiempo. ¿Cómo facturas? ¿Cómo llevas la contabilidad? ¿Y todo ello sin un asesor o gestor?
Ufff o tienes un gran lio tu en la cabeza o yo es que cada día entiendo menos.
Si quiero hacer gastos administrativo de un solo gestor administrativo y no varios, tu decías anteriormente varios administradores, yo pienso que son varios gestores, no quiero montar negocio al mismo tiempo, solo digo primero un bar, dentro de un año otro bar, otro año una peluquería, luego tienda de ropa, etc, ¿para ello basta el C.B. o es preciso el S.L.U.?, saludos.
Cuando se dice que una S.l puede tener uno o más administrdores, no se refiere a un gestor externo, una empresa tiene que tener un representante legal, un socio que haga las funciones de administrador, es decir que firme las cuentas anuales, los cheques, los modelos de los impuestos, etc, osea la persona responsable, no tiene nada que ver con un gestor como tu conoces. Si lo primero que quieres montar es un bar y solo vas a estar tu como dueño y socio, simplemente date de alta de autónomos y ponte a funcionar, si en unos años quieres montar otro bar en ese punto puedes seguir igual o crear una S.L., primero empieza poco a poco y por lo más barato, que es dándote de alta de autónomo y que un gestor te lleve los papeles. Conforme vayas creciendo y montando otras cosas tu mismo gestor te ira asesorando de como hacerlo. De momento no te hace falta meterte en gastos de crear una empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas