Préstamo

¿Tengo un préstamo de BBVA del que me quedan por abonar unos 18.000? (Intereses incluidos). Hace 6 meses me puse enferma. Mientras la mutua siguió pagándome estuve abonando el préstamo como pude, pero me diagnosticaron una enfermedad crónica y la mutua dejó de pagarme, por lo que me he quedado sin ingresos y el 31 de este mes deberé 3 meses. Me han avisado de que comenzarán el proceso judicial pero, al no poder trabajar actualmente, no pueden darme ninguna alternativa.
Querría saber cuánto tardan en poder embargarme y si podrían quitarme alguna cantidad de dinero que tuviese en otro banco (me van a dar un único mes de paro y tengo que guardarme el dinero para comer, porque no sé cuándo conseguiré más).
Y si me curo dentro de unos meses o años y puedo trabajar o encuentro una forma de trabajar desde casa, ¿cuánto habría crecido la deuda y qué cantidad podrían llegar a quitarme del sueldo teniendo en cuenta que no tengo personas a mi cargo?
Por último, mi pareja trabaja en lo que puede para que podamos mantenernos medianamente pero ¿si nos casamos la deuda también es para él?
Gracias por todo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que declárate en concurso de acreedores como persona física lo antes posible y entonces será el juez el que decidirá cuanto le tienes que pagar al banco y de qué manera y ya verás como irá a tu favor. Pregunta a un amigo abogado cómo tienes que hacer para declárate en concurso y sigue los pasos.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas