Mi entidad me ha ofertado la renovación de la póliza de crédito a un interés euribor +2 pero con un suelo de 5 ¿Esto es normal? ¿Se puede conseguir póliza de crédito sin suelo? Gracias .
Montsevigo, me temo que sí que es normal ( no quiero decir habitual, pero los bancos se tienen que cubrir ante la bajada del euribor, porque aunque puedan "comprar" dinero más barato, los costes fijos están ahí, por eso tienen Oficinas y miles de empleados ... ) Detalles: los precios que te marcará tu Entidad vendrán primordialmente en consonancia con el coste del dinero ( lo que le cuesta a tu Banco obtener liquidez ) y el margen que tú le dejes ( lo que les hagas ganar con tu actividad como cliente ) a aprte de otras variables más complicadas ( coste de oportunidad, raiting de riesgo, .. ) con las que no voy a aburrirte. Seguramente, a tu banco le costará el dinero ... pongamos un 4 y se quiere asegurar un margen, solo con tu operación, de un punto. Ya te digo que el tipo de interés que tienes en tu póliza no es malo, casi puedes considerarla "a tipo fijo", porque las previsiones de que tu diferencial ( +2 ) más el euribor supere el 5 % son escasas, al menos, en los próximos 2 años. Como una póliza de crédito no suele tener un vencimiento superior a los 3 años ( normalmente 1 ) yo negociaría aceptando un diferencial de hasta el 2,50 y un suelo del 4