Cambiar de banco una hipoteca vpo

Hola. Tengo una hipoteca vpo desde el 2007 con Caja Madrid (obligatoriamente). Quisiera subrogarme a otra entidad donde ademas tengo un préstamo personal y así poder reunificar prestamos porque Caja Madrid no acepta a hacerlo como una segunda hipoteca. El asunto es que según ellos y y la Delegación de Vivienda de mi localidad dicen que no puedo, por ley, subrogarrme hasta el 2012. ¿Es esto cierto?, las deudas me están agobiando y no se si voy a poder seguir pagando la casa. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio lo que te dicen es cierto. Esto se debe a que cuando adquieres una vivienda de vpo, normalmente tienes una seri de ventajas, y entre ellas, tener una hipoteca con tipos subsidiados. Esto hace que si tu cancelases la hipoteca en los primeros 5 años, tendrías que devolver las ayudas que te dieron.
Indiscutiblemente, si no puedes hacer frente a tus pagos, lo único que puedes hacer es utilizar otra casa como garantía para sacar una hipoteca, de manera que necesitas a alguien que te avale con su casa.
Si esto no lo puedes hacer, intenta ampliar los plazos de los préstamos.
Y si esto no te lo permiten, siempre dejarde pagar antes el personal que la hipoteca, ya que los gastos son menores y el riesgo menor.
Un saludo. Alberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas