Impago tarjeta crédito

Hola buenas tardes:
Quisiera saber si me podéis decir que ocurre cuando uno deja de pagar el capital pendiente de una tarjeta de crédito. Llevo bastante tiempo sin percibir ninguna renta y ya no puedo con los pagos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El emisor de la tarjeta y acredor suyo, intentara embargarle alguna propiedad que tenga. Otra posibilidad, es que vaya directamente al embargo de cualquier sueldo o pensión que pueda percibir.

Esa deuda tarda 5 años en prescribir, de manera que el banco no la olvidara nunca mientras no se de tal prescripción.

Saludos y suerte.
Hola Rogeliomaria:
En primer lugar darte las gracias por contestar a mi pregunta. Me gustaría saber por ejemplo, si dejo de pagar una tarjeta con una deuda de 1.300 euros cuanto capital de intereses y gastos de reclamación me puede generar. ¿Sabrías decirme algo sobre este tema que te planteo?
Nuevamente gracias por tu respuesta.
Depende de la entidad crediticia. No todas aplican las mismas fórmulas para los pagos demorados.

El tipo de interés probablemente lo sitúen en alrededor del 29%, pero quizás eso sea lo de menos, ya que el problema puede plantearse si van aplicando comisiones periódicas (cada mes, cada trimestres, cada año, según) y a los gastos que le cobrarán por la intervención judicial.

Es muy difícil establecer una cifra concreta, y menos si no conocemos la fecha en la que la deuda pudiera ser liquidada. Tengo conocimiento de un caso, de descubierto en cuenta corriente, que de 250. Mil pesetas, pasó a ser de ocho millones al cabo de 8 años. Pero esto tal vez sea un extremo poco improbable.

Saludos y suerte.
Te doy las gracias por tu tiempo y te agradezco la respuesta. Intentaré pagar las tarjetas aunque sea con los pagos mínimos y cuando la cosa funcione un poco mejor las pago enteras y me las quito. A veces en la vida aprender cuesta caro, pero creo que a la larga sale barato. Me parece que cuando pueda me quedo solo con la tarjeta de débito y a correr.
Muchísimas gracias.
Damián

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas