Quiero pedir una cuenta vivienda

Hola buenas tardes. Tengo una vivienda en propiedad con hipoteca por medio (quedan de pagar unos 24.000 euros). Estoy pensando en comprar otra vivienda mejor y vender la que tengo actualmente. Mi pregunta es:
¿Puedo abrir en un banco una cuenta vivienda para comprar la que tengo pensada?. Como he dicho llevo idea de vender la que tengo en propiedad para pagar parte de la otra.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No puedes abrir cuenta vivienda porque sólo se destina a la compra de la primera vivienda y en tu caso esto ya no se produce.
De hecho, en tu caso, si vendes y compras, puede que pierdas deducciones por vivienda habitual, ya que en segunda vivienda, no te puedes desgravar de todas las cantidades, sino sólo de aquellas que superen las bases de deucción ya practicadas. Es decir, ¿qué si te has desgravado de 9000? Durante 10 años, ¿hasta qué no demuestres que has aportado 90000? En la nueva vivienda no podrás empezar a desgravarte.
Además, debes tener en cuenta que cuando vendes tu vivienda, se genera un beneficio denominado ganancia patrimonial (diferencia entre el precio de compra y el de venta), por el que se paga el 18%, y si no reinviertes la totalidad en la nueva vivienda, pagarás un montón de dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas