Duda refinanciación préstamos personales

Buenas tardes y gracias por adelantado.
Mi duda es la siguiente: actualmente estoy pagando dos préstamos personales y entre los dos me quedan por pagar 6.000 e., tengo pensado pedir uno mayor (20.000e) y con este nuevo cancelar estos dos y que me sobre para otros gastos que voy a tener. Resulta que por convenio del banco y mi empresa tendría unas condiciones buenas e interés bajo, pero me dicen que como voy a cancelar los otros dos préstamos personales que tengo pendientes, se considera una refinanciación y que me aplicarían otro interés más alto. ¿Es esto correcto?
Gracias de nuevo.
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En los convenios, se suele aplicar una bonificación del tipo de interés para préstamos "nuevos". No he leído el convenio entre la empresa y tu banco, pero, en este convenio debería especificar paraa que tipo de préstamos tienes bonificaciones en el tipo de interés.
En mi opinión debes leer el convenio detenidamente "or si hay letra pequeña"
Por lo que explicas, no hay duda de que el préstamo que tu solicitas es una reestructuración de deuda.
Quedo a tu disposición por si te queda alguna duda.
Muchas gracias por tu contestación, mi banco es bbva y mi empresa correos. Según me explica el asesor del banco, lo que yo pido es una refinanciación y por eso no me pueden aplicar el interés del convenio con correos, si no uno mayor, además de indicarme que como yo solicito más dinero del que voy gastar en cancelar lo que debo (pido 20000 y debo entre unas cosas y otras unos 12000) que lo más probable es que no me lo concedan. Llevo más de 20 años con el mismo banco y todo domiciliado allí. En fin, ya veremos por dónde sale la cosa. De todos modos gracias de nuevo.
Mi consejo es que el dinero que no es para la refinanciación que les digas para lo que es: un coche, reformas en casa, etc. para ver si así tienes suerte y te conceden la financiación.
Con el perfil que indicas es raro que no te den un préstamo. Entiendo que eres funcionario y aunque no se si tienes algún préstamo hipotecario, las deudas que indicas no son excesivas como para no darte otra financiación
Muchas gracias por la contestación, y sí soy funcionario y sí tengo hipoteca aunque no muy alta, hoy he ido, y parece ser que me concederán por lo menos 15000 de lo que pido y al interés del convenio que es lo que yo quería. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas