Cuentas Viviendas y posterior compra a partir de 2011

Hola buenas.
Tengo una pregunta de la que no consigo respuesta por ningún lado.
¿En el caso de tener una Cuenta Vivienda abierta antes de 2011, seguiremos deduciendonos lo que nos corresponde como hasta ahora?
¿Y una vez comprada la vivienda dentro de los 4 años de plazo de esta cuenta (en 2014 por ejemplo) seguiríamos con la deducción como antes de 2011?
Se supone que este tipo de cuenta vivienda, fiscalmente es como si hubiéramos comprado casa a efectos de deducciones, vamos que me he comprometido que en 4 años máximo compraré casa.
No sé... Haber si pueden ayudarme. Tengo Cuenta Vivienda desde 2009 y en 2012 tengo pensado comprar ya la casa, pero no sé si me beneficiaré de la deducción.

1 Respuesta

Respuesta
1
La deudccion por compra de vivienda no desaparece totalmente, sino que en función de los ingresos que obtenga uno los porcentajes cambian. ¿Desaparecen para rentas superiores a los 24000?. Esto también afecta a las cuentas vivienda, por lo que si no compras antes de 2011, tu deducción bajará mucho o, incluso, podría desaparecer, según las rentas que obtengas
Mi recomendación es que si puedes comprar antes de que termine el año, mejor. Conseguirías mantener las deducciones actuales e importantes beneficios fiscales. El momento para comprar es bueno: precios bajos o importantes rebajas en precios y buenos tipos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas