Embargo por impago préstamo personal

¿Tengo un préstamo personal de 90.000?, no puedo hacer frente a los pagos y el Banco me está comentando que ejecutarán los bienes. Sólo tengo un piso con una hipoteca igual o superior al valor actual de la vivienda y estoy al corriente en los pagos de la hipoteca. El banco del préstamo personal y el del hipotecario son distintos. ¿Es posible que me embarguen la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuál fue la garantía que dio para este préstamo personal? Entiendo que se dieran créditos de 5.000 o hasta 10.000 sin demasiadas garantías, pero para 90.000 le deben de haber pedido alguna garantía, ¿no?
El tener hipotecado el piso con un banco le da preferencia a este para el cobro en caso de impagado, pero si esta al día de los pagos, el otro banco puede perfectamente embargarle la vivienda o cualquier activo que tenga disponible.
Le aconsejo que siempre busque la forma de negociar todo lo posible, que los bancos prefieren resolver los impagados por las buenas aunque tengan que hacer algún plan de cobro adaptado. Por la malas, yendo a juicio no gana nadie.
Solo Garantía personal.
De acuerdo. Pues como le decía antes, le aconsejo que negocie, y que ir por la malas sea el último recurso, porque es una lucha muy desigual.
Un saludo,
No olvide cerrar la pregunta y puntuarla. Y si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas