¿Pueden quitarle el dinero de la indemnización por un seguro de vida a mis hijos si me embargan?

Hola nuevamente Alberto, a ver si me puedes ayudar con esta duda. Pongamos que tengo un seguro de vida/accidente,cuyos beneficiarios son mis hijos.En el caso de palmarla, serían ellos quien cobrarían la pastuqui. Pero si yo estoy embargado, crees que pueden meter la mano de la indemnización, antes de cobrarla los niños.
Es un poco rara la pregunta, pero tú que lo sabes todo seguro me comentas algo.
Un saludo y gracias ALBERTO

1 respuesta

Respuesta
1
ROTUNDAMENE NO. Ese dinero no "es de nadie" hasta que uno la "espicha", vamos, que el dinero no existe hasta ese momento. Cuando se hace líquido el seguro, NO ES UN PAGO DE TI A TUS HIJOS, es un pago del Seguro a los beneficiarios en cuanto a la prestación contratada, a favor de tus hijos. Por lo tanto, ese seguro no es embargable y tus hijos los cobrarían al 100 %
Otra cosa sería que el seguro lo percibieras tú y el Banco se enterara: entonces sí, es complicado que te lo pillaran, pero podrían. Incluso podrían embargarte "los derechos de cobro" antes de que la persona "X" muriera, para que cuando llegase ese momento y el Seguro "creara el dinero", soliciten que lo cobren ellos primero y si sobra algo, los beneficiarios iniciales.
En cuanto a tu pregunta, puedes estar tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas