Embargo

Hola buenas noches, mi duda es referente a un embargo, hace un tiempo recibí una notificación del juzgado en la cual me comentaban que me serian intervenidas las cuentas que por aquellos entonces tenia a mi nombre, en aquellos momentos las cuentas se encontraban a 0 por lo que no embargaron nada, en una de ellas vengo cobrando actualmente la prestación por desempleo que es de unos 615 euros por lo que no he tenido problema a la hora de cobrarlo, ¿mi duda viene si se intervienen todas las cuentas que tenga a mi nombre o solo las que tenia cuando el juez dicto sentencia?, ¿Cómo puedo pagarla? ¿Me tengo que poner en contacto con el acreedor o se paga en el juzgado? ¿Puedo solicitar en el juzgado la documentación que se me entrego con la resolución?, también e de decir que en el juicio no estuve ya que las citaciones me llegaban a un antiguo domicilio y curiosamente la definitiva me llego al actual, ¿cómo puedo poner fin a esta ridícula deuda?

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, son muchas preguntas de golpe. Parece que ya has recibido una sentencia en firme, y si no has presentado un recurso en tiempo y forma ya no puedes hacer nada en contra.
Los embargos de cuentas bancarias que provienen de los juzgados suelen aplicarse sobre los saldos disponibles en las cuentas del embargado en el momento en que el banco recibe esta notificación. Si tenías las cuentas a 0, lógicamente no te han embargado nada. Pero podría darse el caso en que el demandante solicitara un nuevo embargo sobre las cuentas ya existentes o nuevas cuentas. Es decir, que mientras no se pague la deuda a la que te han sentenciado, tus cuentas no van a estar seguras.
Si quieres pagar la deuda y no sabes cómo hacerlo, dirígete a la secretaría del juzgado que emitió la sentencia y ellos te proporcionarán una cuenta del juzgado para que hagas los ingresos correspondientes. También puedes solicitar allí una copia de los autos de la demanda así como de la sentencia con solo acreditar tu identidad.
Buenas, ya he pagado la deuda, me puse en contacto con la empresa a la que le debía el dinero, les hice el pago y ya han solicitado mi expediente al juzgado, en teoría debería de estar todo arreglado, ¿cuánto tiempo va a pasar hasta que mi expediente desaparezca del juzgado?
Pues el tiempo depende de la carga de trabajo que tenga el juzgado, que por estas fechas suele ser excepcionalmente grande. De todas formas, si ya has liquidado la deuda, puedes estar tranquilo ya que se paralizarán todas las órdenes de embargo, y en el caso de que se hubiera efectuado algún embargo preventivo de bienes, el juzgado solicitará su levantamiento.
No obstante, y para que te quedes tranquilo, ponte en contacto con la secretaría del juzgado para tratar de aligerar el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas