Como conseguir préstamo

Hola, ante todo muchas gracias por su tiempo.
Expongo mi caso:
Tengo un proyecto de compra de un local tipo parking en Barcelona. ¿El coste del local y papeleo asceinde a + - 8,000,000?. Una suma muy elevada por la cual ningún banco creo yo que me diera préstamo más que nada por no tener un aval suficientemente cuantitavio.
Me han hablado de formar una Sociedad Limitada ya que de este modo y presentando balance de cuentas etc. Seria posible conseguir ese préstamo.
¿De todas formas yo no lo creo posible ya que no puedo entender que te puedan dar un préstamo de 8,000,000? ¿Cuándo por formar una S.L. Solo pagas al rededor de 6,300?.
Me gustaría saber si alguien tiene otra idea de como poder llegar a conseguir un préstamo tan alto.
También decir que este local por los cálculos que se han hecho da en beneficios netos + - 35,000?/mes funcionando al 60% de capacidad, por lo tanto, ¿capaces de pagar los 8,000,000? En un plazo muy reducido de tiempo.
Espero haberme explicado con claridad si hay alguna duda no duden en preguntar.
De nuevo muchas gracias por su tiempo y un cordial saludo.
Joel

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene razón, no es tan fácil (nada fácil) obtener un préstamo de 8 M. El banco valorará, entre otras cosas, su patrimonio y el de sus posibles socios, la rentabilidad (TIR) del local, el valor de tasación del local, efectuando hipoteca sobre el mismo, etc.
Sus ingresos serían de unos 400.000 euros/año. Es decir, en 20 años "amortiza" el local.
Con los ingresos previstos, a un tipo de referencia del 7% y a un plazo de 10 años le da una rentabilidad del 10,95%, suficiente para cubrir los gastos financieros. El problema lo tiene en la obtención de recursos.
Lo único que se me ocurre para conseguir el préstamo es que en el proyecto participen más socios (empresas o personas) que le aporten solvencia y garantías, obviamente con todo lo que ello comporta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas