¿Existe plazo liquidación costas e intereses monitorio?
En enero de 2009 "tuve" un monitorio al que no pude oponerme porque por circunstancias no me enteré. El caso es que ejecutaron la sentencia y me embargaron tanto las devoluciones de hacienda (¿la anual y el anticipo de 100? Por tener un menor de 3 años) como mi nomina. Ya he terminado de pagar el principal, oficialmente en enero de 2011(ya que el juzgado iba con un par de "embargos" de retraso a transferir el dinero a la entidad bancaria), y pedí a dicha entidad que me pasara una relación de los pagos a cuenta que yo fui realizando independientemente del embargo (ya que estos el juez no los tuvo en cuenta a la hora de enviar las cantidades a embargar a mi pagador) así como las cantiadades que han recibido vía embargo. HAce un mes que lo pedí y aun estoy esperando.
Así mismo, como ya había hablado con el abogado de la entidad, le pregunté (vía email) cuando iban a realizar la liquidación de intereses y costas, ya que mientras tanto el tiempo corre, supongo que los intereses también y yo sigo embargada.
Concretando, mi pregunta es, ¿hay un plazo máximo para que el acreedor liquide? ¿Me aconsejaría usted que, una vez el secretario judicial haya aprobado la liquidación, consulte con un abogado por si hay algo que "rascar"? ¿La deuda original eran menos de 7.000? Y me dijern que de intereses y costas serian aproximadamente 6200... Casi el 100% de la cantidad reclamada...
Así mismo, como ya había hablado con el abogado de la entidad, le pregunté (vía email) cuando iban a realizar la liquidación de intereses y costas, ya que mientras tanto el tiempo corre, supongo que los intereses también y yo sigo embargada.
Concretando, mi pregunta es, ¿hay un plazo máximo para que el acreedor liquide? ¿Me aconsejaría usted que, una vez el secretario judicial haya aprobado la liquidación, consulte con un abogado por si hay algo que "rascar"? ¿La deuda original eran menos de 7.000? Y me dijern que de intereses y costas serian aproximadamente 6200... Casi el 100% de la cantidad reclamada...
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1