Dinero para la construcción de una casa

Quiero construirme una casa, por supuesto no tengo el dinero suficiente para construirla y me han dicho que no puedo pedir un préstamo hipotecario ya que no tengo nada que hipotecar al no estar constuida. Que préstamo puedo pedir, cual me aconsejas tú, ¿En qué banco me dan las mejores opciones? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes construir una vivienda protegida y recibir ayudas por su construcción. Tienes que dirigirte al departamento de tu Comunidad Autónoma donde se tramite todo el tema de vivienda, allí te dirán como iniciar los trámites. Las ayudas consisten en un préstamo cualificado (20 años y tipo de interés a fecha de hoy del 4 y pico), en el que la cuota a pagar te la subsidi el Ministerio de Fomento (pagan una parte por ti de cada cuota mensual), más una ayuda económica directa (especie de subvención) dependiendo de tus ingresos (puede ser del 11% del valor de obra más terrenos y honorarios de arquitecto y aparejador), ¿más unas subvenciones por menor de 35 años (3000?), minusvalías, etc. En tu Comunidad Autónoma te dirán cómo tramitarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas