Requisitos para V.P.O.
Quiero solicitar una vivienda de Protección Oficial, y una vez con los requisitos para la solicitud en la mano, me doy cuenta de algo que me peocupa. Escribo textualmente:"No ser titulares de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre algún inmueble en todo el territorio nacional, ya sea finca rústica o urbana, cuando su valor catastral exceda el 20% del valor de la vivienda a adquirir o del 40%, si dicho valor catastral ha sido revisado" y este otro:"No ser titulares del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional". Mi preocupación deriva de que hace unos 8 años mis padres compraron una vivienda en la playa, la cual usamos como casa de vacaciones. Ellos, para evitar tener que pagar más en la declaración de renta, pusieron ese piso a nombre mío y de mi hermano, aunque los que la compraron fueron ellos. Ahora bien: ¿Esa casa que en teoría "poseo" en la playa, me dificulta el acceso a una vivienda de protección oficial? ¿Debería "vender" mi parte de esa casa a mi hermano (que ya se compró su propia casa) para no poseer ningún piso en el territorio español?
Espero que me puedas echar una mano en este tema.
Espero que me puedas echar una mano en este tema.
1 Respuesta
Respuesta de jtanoka
1