Comprar parcela

Hola, me quiero comprar una parcela en un pueblo, y construir una casa de dos plantas, mi pregunta es si me puede salir más barata que si la compro nueva y ya hecha, y también si los planos me los puede hacer en vez de un arquitecto, pues, un delineante, aparejador o constructor, para abaratar más la casa, y por ultimo si yo le puedo decir al arquitecto que me diseñe una casa de un precio determinado, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Indicarque que tal vez no te salga más barata (si tú la construyes) pero si será con más caprichos y mejoras que una ya construida. Referente a tú pregunta de los planos, éstos los puede realizar un delineante, sin embargo indicarque que los planos SON PARTE INTEGRANTE DE UN PROYECTO DE EJECUCIÓN, el cual tiene que ser realizado POR UN ARQUITECTO, éste será el que determine quien realizará los planos, siempre bajo sus instrucciones y supervisión. En el caso de diseñar una casa, dependiendo del presupuesto, POR SUPUESTO, siempre deberás de imponer un baremo a + o -, ya que el tema de la auto-construcción no es ciencia exacta, pero sin embargo dándole un presupuesto aproximado, el profesional siempre sabrá adaptarse a tus necesidades.
Enterate bien del tema de parcelas, no seas como muchos que compran como "edificable" y luego es "rústica", no pudiendo EDIFICAR. Se las tienen que comer con patatas, habiéndolas comprado a precio de oro. Recuerda ir siempre al ayuntamiento y pedir las Normas Urbanísticas, o bien, dejarte aconsejar por algún profesional reconocido.
Un saludito y suerte.