Unnim y bbv prestamos hipotecarios

hola mi pregunta es: mi marido tiene un crédito hipotecario de unos 25.000e en unnim y otro que es el de la hipoteca de nuestra vivienda mucho mas mayor en bbv lo que pasa es que el crédito de unnim no lo pagamos porque no podíamos por la situación en la que estábamos y porque claro preferíamos que nos embargasen por 25.000e y no por un préstamo mucho mas superior y perder nuestra vivienda pero ahora que se han unido que va a pasar? Puedo perder mi vivienda por culpa de esa union? Del crédito de la vivienda no debo ni una sola letra

1 respuesta

Respuesta
1

Que pueda vender su vivienda no lo altera que las dos empresas se junten. En nuestro derecho, sigue existiendo la prioridad registral, es decir, las anotaciones en el registro de la propiedad sobre una finca, siguen un orden. El orden es el de inscripción y eso no lo alteran las Entidades Financieras.

Si la nueva Entidad financiera quiere embargarle y practica tal anotación en el registro, esta será posterior a la anotación de la hipoteca. ¿Evita esto que ejecuten la reclamación sobre la vivienda? No. Depende del valor de su casa básicamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas