Comprar dos viviendas

Hola. He comprado una vivienda de protección oficial actualmente en construcción y todavía sin firmar las escrituras. Si quisiera adquirir ahora otra vivienda libre pero que no usare como vivienda habitual, sino como segunda vivienda y por la que no desgravare, ¿perdería las subvenciones que me han asignado por la de protección oficial?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las ayudas que concede el Ministerio de Fomento son para el primer acceso a la vivienda, si a la hora de tramitar la financiación y las ayudas tienes otra vivienda perderás todas las ayudas. Es mejor que esperes a tener la vivienda de protección oficial con las ayudas ya cobradas (las directas y subvenciones) para comprar la otra.
Gracias por su respuesta. Solo querría pedir una aclaración: la ayuda ya me la han concedido pero no es directa sino del tipo subvención, es decir, que me subvencionan el 15% de la hipoteca cuando empiece a pagarla (aun no he firmado las escrituras). No sé si con esta ayuda me ingresan toda la subvención antes de empezar a pagar la hipoteca o me la darán mes a mes. ¿Si es mes a mes entonces tendría que esperar a comprármela cuando me ingresen la primera ayuda? Muchas gracias por su atención.
La ayuda que recibes se llama subsidiación de la cuota del préstamo, se concede mes a mes (cuando te pases cada mensualidad del préstamo). Esa ayuda supongo que te la han reconocido con el contrato pero no es efectiva hasta que firmes las escrituras y se sigan cumpliendo las condiciones que dieron lugar a ellas. Por tanto, puede que a la firma de escrituras te pidan documentación otra vez, para ver si sigues cumpliendo. Espera a firmar la otra cuando ya tengas las escrituras de la de protección oficial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas