Hola, estoy interesada en comprarme una vpo y quisiera saber si podría pedir un préstamo al banco para pagar la vivienda al contado y un resto que me queda de un coche que estoy pagando. Y si me darían la subvención al ser de contado.
Respuesta de acertisnet
1
1
acertisnet, Estudios universitarios Ingeniería Informática Gestión
Hay que tener en cuenta que no pide una hipoteca para una vivienda protegida. Usted pide una hipoteca. Sin apellidos. Ahora le toca al banco valorar si la concede o no. Eso depende de varios factores como por ejemplo que usted no pague una mensualidad mayor del 35% (ahora algunas entidades lo han bajado desde el 40%) de su sueldo o que la hipoteca no supere el 80% del valor de tasación. Sólo en el valor de tasación afecta el hecho de que la vivienda sea una vpo, pues al valor de tasación habrá que aplicarle un factor de corrección. Pero usted tendrá tasada la vivienda en una cantidad y mientras no supere el importe de la hipoteca el 80% del valor de tasación y la cuota el 40% de sus ingresos el banco se la concederá. Luego el dinero lo emplea en lo que crea conveniente. Aprovecho para decirle que en www.bancodeldeporte.com tiene usted una hipoteca en unas condiciones impresionantes (euribor + 0.36¡). Si tiene cualquier pregunta o cuestión o necesita mayor aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo.