Cuota de préstamo hipotecario

Hola a todos.
Os cuento mi caso:
Hace menos de un año pedí una hipoteca de 121.680 euros a la caja general de granada, con un interés del 3.16% (euribor +0.75), a un plazo de 30 años, con pagos mensuales.
Por casualidad, haciendo números, he visto que me sale una cuota de 523,57 euros, mientras que el banco me está cobrando todos los meses 526,62, lo cual no me cuadra para nada.
Fui a la sucursal a preguntar, y me han dicho que es que La General utiliza otra tabla de amortización diferente a la del método francés, porque el banco de España le dio a elegir entre diferentes métodos de amortización, y que por supuesto ellos escogieron el que les es más favorable.
Sin embargo, yo pienso que en todo caso ellos podrán aplicar diferentes métodos de amortización (es decir, que al principio pague más de intereses y menos de capital o algo por el estilo), pero al ser el interés del 3.16%, la cantidad total de intereses a pagar siempre debería de ser la misma, independientemente del método de amortización utilizado.
Lo poco que sé de esto de las hipotecas es lo que he leído sobre el tema en la red a consecuencia de este aparente error, así que os pediría un opinión experta.
Os lo agradezco de antemano, y recibid todos un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de amortización influye mucho en los intereses que pagas en la vida total de la operación, ya que pagas intereses sobre el capital vivo, si es sistema francés se pagarán más intereses en el total al ir dejando la amortización de capital para el final. De todas formas, la explicación que te dan en la caja no me convence ya que la diferencia mensual es de tan sólo 3 euros. Preguntales cómo calculan ellos los intereses, ya que puede ser simplemente un tema de días, o de la calculadora financiera o excel que utilices y el sistema que tengan ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas