Compra-venta con condición resolutoria

Hola, mi pregunta va relacionada a que he comprado una propiedad casa + terreno ya hace mas de 2 años bajo escritura de compra-venta con condición resolutoria, entregando una parte del dinero a la firma de la escritura y el resto cuando la propiedad este registrada a mi nombre ya que dicha propiedad nunca ha estado registrada en el registro de la propiedad. Se ha negociado con los vendedores el precio de venta de esta propiedad, haciéndome yo cargo del expediente de dominio ya que soy el promovente y todo los gastos que conlleva. El caso es que ahora aparece en el ayuntamiento que por dicha propiedad pasará un paso peatonal que esta estipulado hace varios años en un plan general de ordenamiento. Mi pregunta es: ¿ puedo ejercitar alguna acción legal contra los vendedores, ya que me lo ocultaron ? Gracias

Respuesta
1

Es una buena pregunta, que no puedo contestar, en tanto que habría que profundizar en la información que usted tiene.

La vivienda no ha estado nunca registrada, luego no hay posibilidad de constatar la información de titularidad, ni de cargas, así como cualquier limitación, servidumbre, etc.

El artículo 207 de la ley hipotecaria dispone que:

"Las inscripciones de inmatriculación practicadas con arreglo a lo establecido en los dos artículos anteriores no surtirán efectos respecto de tercero hasta transcurridos dos años desde su fecha".

Por otra parte, no habiendo información registral, debió confirmar en el Ayuntamiento que la vivienda era legal, contaba con los permisos municipales, lo que hubiera permitido conocer la situación del inmueble y los planes municipales.

No obstante, si usted logra probar que los propietarios sabían de esta circunstancia, podría reclamarles daños, subsidiariamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas