¿Cuánto me embargaran?

He tenido problemas de pago de un préstamo, y como es lógico me ha llegado la ejecución. En la ejecución me pone que me embargaran, todo que perciba de Hacienda como devolución, los saldos positivos de las cuentas bancarias y mi sueldo. Que quiere decir, que cuando me ingresen el sueldo me lo quitan al 100% o me embargaran cierta cantidad o que me quitaran una cantidad determinada de mi sueldo y luego el resto al tener saldo positivo en mi cuenta?, mi sueldo es de 1033 €. Veo que si me lo embargan todo, no podré vivir con 0€ al mes. Que cantidad me embargaran o que significa todo esto?

Respuesta
1

El embargo de sueldo es del 30% para el tramo que va desde el salario mínimo interprofesional hasta el importe de su nómina.

He visto los limites a los que te refieres y me quedo mas tranquilo, pero mi duda es, que si de mi sueldo me quitan ese 30 % una vez llegue a mi cuenta es saldo positivo en cuenta, y en el embargo pone que también se me embargaran los saldos positivos, ¿Podrían quitarme el resto del sueldo y quedarme sin nada, o no pueden tocarlo? Es una duda que me da muchas vueltas por que tengo miedo a que me lo quiten y...ya sabes , ni pago alquiler , ni comida vamos lo que todo hijo de vecino

Tenemos que ver si se trata del mismo acreedor. Para poder estar "tranquilo" debería haber contestado al requerimiento del juzgado, solicitándole bienes a embargar. Si usted comunica al juzgado lo que gana y por el importe que gana, la orden de embargo contempla sus ingresos y una retención por la cantidad expresada con anterioridad. En ocasiones el juzgado embarga todo y usted debe dirigirse al juzgado solicitando el embargo de acuerdo a la ley. Lo que ocurra en su caso, depende de cómo se haya instruido su procedimiento.

Muchas gracias, he echo lo que me has dicho, he llamado al juzgado y me han explicado eso mismo. El 30 % de la cantidad que supere el SMI, y si el banco me quitase el resto del sueldo lo puedo reclamar por que no pueden quitarme mas. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas