¿Me han engañado con la subrogación de mi hipoteca?
Me dijeron en Caja Madrid que me hacían un estudio de mi hipoteca. Me han dicho que con la subrogación me salen las cuotas mensuales menores y he aceptado. Ahora me dice un amigo que me han engañado, yo creo que no, conozco a los de Caja Madrid de toda la vida y no lo creo ... Pero estoy preocupada. Le pongo los datos de mi hipoteca actual y los que me ofrecen y por favor si puede ayudarme, decirme algo... Se lo agradezco muchísimo y por supuesto le daré la mejor nota.
Saludos, Ada.
Datos financieros de la escritura:
1-CAPITAL DEL PRÉSTAMO: 102.172,06 euros
2-Amortización:
Desde 1-2-2002 al 1-2-2027
300 cuotas mensuales de 539,30 euros
3-Devengo de intereses
Intereses del 4% sobre el capital pendiente inalterable los 12 primeros meses... A partir de ahí se calculará a partir de un tipo básico de referencia más un diferencial.
a) Tipo de interés de referencia EURIBOR a un año, que a la fecha de la escritura queda stabecido en el 3,30 % anual.
b) Tipo Sustitutivo de referencia. :Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de 3 años.
El tipo diferencial será de 0,56 puntos y se sumará al tipo de referencia correspondiente.
TAE 3,97%
4-Comisiones
De apertuta 0,30 %
De amortización parcial y total 0,0%
Por subrogación 1% sobre el importe amortizado
A efectos procesales la finca hipotecada queda tasada en 145.523,06 euros
-------------------------
Datos actuales:
CAPITAL PENDIENTE: 85.000 euros (aprox.)
CUOTAS MENSUALES 581 euros a partir de marzo 2008 (revisable anualmente en febrero)
Oferta de caja Madrid: hipoteca subrogación bonificada
Estas son las características generales (en mi caso hay alguna cosa que varía pues soy pensionista y no me "oblgan" a hacer un plan de pensiones cómofigura en las características)
REQUISITOS
- Financiación menor 75% s/valor tasación
- Antigüedad de la hipoteca mayor de 3 años
- No morosidad.
Características generales
-Ingresos domiciliados
-Seguro hogar
-Tarjetas (gratuitas)
-Domiciliación de recibos
-Apertura plan pensiones (aportación 50 euros/mes)
Bonificación
Gastos por comisiones etc 0
Caja Madrid corre con todos los gastos de gestión, cambio de escritura (notario), registro etc
Me han dicho que lo que si me cobrarían sería cómo máximo un 1% bankinter, que serían unos 850 euros pero que si quiero me lo engloban con la hipoteca.
Datos de la simulación que me han hecho:
Importe pendiente de mi hipoteca =85.000(aprox.)
Plazo de amortización 228 meses (no me lo han variado)
Sistema de amortización= cuotas constantes
Perioricidad= MENSUAL
Indice de referencia =EURIBOR
Perioricidad intereses= MENSUAL
T.A.E oper.: 4,84433%
Diferencial= 0,25
Perioricidad revisión= SEMESTRAL
Me han hecho una tabla de amortización dónde las cuotas mensuales son de 566,24 (en lugar de los 581 que pago en Bankinter actualmente)
ALGUNOS DATOS PERSONALES
No sé si son importantes pero soy pensionista por enfermedad desde hace 6 años, cobro una pensión contributiva de 1.522 euros/mes, con 14 pagas.
Actualmente el piso en cuestión lo tengo alquilado, desde el año pasado, y la renta actualizada a marzo 2008 que es la fecha de renovación del contrato es de 746 euros/mes.
No sé si necesita algún dato más... Estoy muy agobiada por el tema, ¿cree qué es una buena oferta?
Saludos, espero su respuesta pues en unos días tengo que volver a Caja Madrid a llevar la documentación que me piden.
Saludos, Ada.
Datos financieros de la escritura:
1-CAPITAL DEL PRÉSTAMO: 102.172,06 euros
2-Amortización:
Desde 1-2-2002 al 1-2-2027
300 cuotas mensuales de 539,30 euros
3-Devengo de intereses
Intereses del 4% sobre el capital pendiente inalterable los 12 primeros meses... A partir de ahí se calculará a partir de un tipo básico de referencia más un diferencial.
a) Tipo de interés de referencia EURIBOR a un año, que a la fecha de la escritura queda stabecido en el 3,30 % anual.
b) Tipo Sustitutivo de referencia. :Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de 3 años.
El tipo diferencial será de 0,56 puntos y se sumará al tipo de referencia correspondiente.
TAE 3,97%
4-Comisiones
De apertuta 0,30 %
De amortización parcial y total 0,0%
Por subrogación 1% sobre el importe amortizado
A efectos procesales la finca hipotecada queda tasada en 145.523,06 euros
-------------------------
Datos actuales:
CAPITAL PENDIENTE: 85.000 euros (aprox.)
CUOTAS MENSUALES 581 euros a partir de marzo 2008 (revisable anualmente en febrero)
Oferta de caja Madrid: hipoteca subrogación bonificada
Estas son las características generales (en mi caso hay alguna cosa que varía pues soy pensionista y no me "oblgan" a hacer un plan de pensiones cómofigura en las características)
REQUISITOS
- Financiación menor 75% s/valor tasación
- Antigüedad de la hipoteca mayor de 3 años
- No morosidad.
Características generales
-Ingresos domiciliados
-Seguro hogar
-Tarjetas (gratuitas)
-Domiciliación de recibos
-Apertura plan pensiones (aportación 50 euros/mes)
Bonificación
Gastos por comisiones etc 0
Caja Madrid corre con todos los gastos de gestión, cambio de escritura (notario), registro etc
Me han dicho que lo que si me cobrarían sería cómo máximo un 1% bankinter, que serían unos 850 euros pero que si quiero me lo engloban con la hipoteca.
Datos de la simulación que me han hecho:
Importe pendiente de mi hipoteca =85.000(aprox.)
Plazo de amortización 228 meses (no me lo han variado)
Sistema de amortización= cuotas constantes
Perioricidad= MENSUAL
Indice de referencia =EURIBOR
Perioricidad intereses= MENSUAL
T.A.E oper.: 4,84433%
Diferencial= 0,25
Perioricidad revisión= SEMESTRAL
Me han hecho una tabla de amortización dónde las cuotas mensuales son de 566,24 (en lugar de los 581 que pago en Bankinter actualmente)
ALGUNOS DATOS PERSONALES
No sé si son importantes pero soy pensionista por enfermedad desde hace 6 años, cobro una pensión contributiva de 1.522 euros/mes, con 14 pagas.
Actualmente el piso en cuestión lo tengo alquilado, desde el año pasado, y la renta actualizada a marzo 2008 que es la fecha de renovación del contrato es de 746 euros/mes.
No sé si necesita algún dato más... Estoy muy agobiada por el tema, ¿cree qué es una buena oferta?
Saludos, espero su respuesta pues en unos días tengo que volver a Caja Madrid a llevar la documentación que me piden.
2 Respuestas
Respuesta de yeye Ie
1
Respuesta de pepepregunta
1