Cambio de titularidad en hipoteca y escrituras

Antes que nada dar las gracias por adelantado por el portal y la ayuda prestada:
Voy a separarme de mi pareja (no estamos casados) tenemos un piso hipotecado (¿303.000?)Al 50% con sus padres de avalistas.
La idea es que se lo quede ella y que su hermana se ponga como copropietaria substituyendome a mi en hipoteca y escrituras.
¿Cuánto vale y que pasos se ha de seguir para hacerlo correctamente y que sea lo más económico posible?
¿El del banco me habla de "disolución de condominio" y un valor que no llega a los 2000?. ¿Los abogados de legalitas de mis suegros le dicen que eso no se puede hacer y que son casi 24000? Y que tienen que hacer no se qué...
Respuesta
En realidad tienen tus abogados mas razón que el banco, pero no obstante deberias seguir algunos pasos para comprobarlo;
Acude a un notario, en estos tiempos están bastante libres, no tienen mucho agobio y te pueden asesorar mejor que muchos abogados.
La disolución de condominio es la mejor solución pero no sé si en vuestra situación es aplicable, además otra cossa es el valor que se debe poner a la casa en ésa disolución y que será la que determine cuanto pagaríais, en eso el notario también oís puede ayudar consultando los valores catastrales y los mínimos a declarar.
Otra cosa que aunque no preguntas debes tener en cuenta es la conformidad del banco al cambio de titulares del préstamo hipotecario, obtén ese permiso antes de hacer nada pues si no lo tienes se puede dar la paradoja de que la vivienda no sea tuya pero tú sigas de titular en el préstamo.
Por tanto lo primero es ir a un notario y enseguidita al banco... Y suerte...
Gracias por la rapidez, en teoría la persona que me sustituye tiene un perfil financiero muchísimo mejor que el mio por lo que el banco no creo que ponga problemas.
Lo que me da miedo es el importe, porque si es tanto dinero no lo podremos hacer.
Gracias.