Inclusión de otra persona en mi hipoteca
Soy propietario de una vivienda con una hipoteca de unos 135.000 euros. LA casa me costó 168.000 euros (más el 10% de gastos de notaria, registro de la propiedad y impuestos varios). Hace unos años que vivo con mi actual pareja y ahora me gustaría poder incluirla a ella tanto en la escritura (no al 50% sino al 30 %) como en la hipoteca. Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Permitirá el banco incluirla a ella en la hipoteca?. ¿Tendré qué cancelarla y hacer otra?. ¿Qué gastos me ocasionará?. Si ahora está acceptada solo a mi nombre, no habría que haber ningún problema para incluir a otra persona solvente, ¿no?.
2. ¿Cuál es el procedimiento legal para modificar dicha escritura y que gastos ocasinará?. ¿Es cómo hacer una escritura nueva o simplemente es una modificación de la actual?.
1. ¿Permitirá el banco incluirla a ella en la hipoteca?. ¿Tendré qué cancelarla y hacer otra?. ¿Qué gastos me ocasionará?. Si ahora está acceptada solo a mi nombre, no habría que haber ningún problema para incluir a otra persona solvente, ¿no?.
2. ¿Cuál es el procedimiento legal para modificar dicha escritura y que gastos ocasinará?. ¿Es cómo hacer una escritura nueva o simplemente es una modificación de la actual?.
1 Respuesta
Respuesta de pablovo
1