Dos hipotecas en una

Hola. Quisiera saber si me hicieron una putada cuando contrate la hipoteca. El caso es el siguiente, el banco me hizo un préstamo hipotecario por el valor del préstamo concedido a la promotora,(que entiendo como subrogación), y un préstamo hipotecario, por la cantidad que resulta del precio por el que me vendieron el piso, menos, el préstamo que hizo el banco a la promotora, menos las entregas de efectivo que yo hice a la promotora cuando el piso estaba aun en construcción.
Lo cual ahora pago los intereses y las subidas del temido euribor por partida doble.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, si tú sólo necesitabas el dinero de la hipoteca del promotor (la subrogación) y no necesitabas más dinero... entonces, te han timado. Ahora bien, si no tenías ese dinero para poder adquirir el piso las opciones eran:
- Hacer una ampliación de la hipoteca subrogada o bien hacer una segunda hipoteca: en la práctica supone lo mismo (aunque tu veas dos recibos, si te hubieran ampliado la hipotecar sería un recibo más gordo). Si las condiciones de la segunda hipoteca son más caras que las de la primera sí puede salirte más cara la segunda hipoteca que la ampliación de la primera. A nivel de gastos, supone algo más de gastos la opción que te han hecho, pero no mucho.
- Hacer un préstamo personal por la cantidad que te faltaba: sale mucho, mucho más caro que uno hipotecario.
Con lo que no creo que hayan actuado mal (puedes usar un simulador de internet para ver cuál sería tu cuota si hubieras ampliado la primera hipoteca y verás que debe cuadrar con la suma de las dos cuotas que pagas ahora).
Comentarte que en algunas entidades, por política de la entidad, no se hacen ampliaciones sino siempre segundas hipotecas (incluso para empleados... como es mi caso).
Hola. Y muchas gracias por la respuesta.
Siempre se queda uno más tranquilo, sobre todo si no soy el único que tiene las dos
Hipotecas. Gracias de nuevo, y mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas