Escriturar con valor inferior a 130000 euros

Próximamente voy a escriturar una vivienda y un garaje (2 inmuebles diferentes en una misma escritura), y tengo entendido que si el valor es inferior a 130000 euros, disminuyen los gastos en la notaría. Quisiera saber si el valor de 130000 es aplicable a la vivienda, o si, al escriturar vivienda y garaje, se trata del valor máximo de la suma de ambos inmuebles.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que preguntas el precio mínimo depende de la zona en que se encuentre, el valor del suelo no es lo mismo, eso cambia de una población a otra por pequeña que sea.
No tiene nada que ver que escritures el garaje y la vivienda todo junto, creo que te lías con lo del garaje, si lo compras suelto pagarás un 16% si lo escrituras todo junto sale por 7%.
Si escrituras por un valor más bajo del precio real de la zona, te vendrá una complementaria y tendrás que pagar más de lo que te ahorras.
Además escriturando más bajo, el día que quieras vender, representará que te has ganado la diferencia y tendrás que pagar el 18% de lo ganado o "supuesta mente has ganado".
No te recomiendo que escritures más bajo.
Muchísimas gracias. Estoy desesperada intentando hacer lo mejor, pero es imposible con tanta letra pequeña en bancos, tantos gastos adicionales y tantas "ayudas a jóvenes" que despistan. De todas formas, no me queda muy claro si el valor sería conjunto o separado. Aún así, no voy a escriturarlo por menos de lo que vale!