Irph cajas

Saludos, mira te cuento, estoy muy angustiado, porque pago 900 euros de hipoteca y gano 1250, me ha subido en 3 años unos 300 euros. Mi piso no podre pagarlo ya para febrero, porque ahora en diciembre me toca revisión y calculo que subirá otros 100, y el caso es que si se quedara el piso el banco, me vendría hasta bien, pero me avalaron mis padres en la compra, y me da miedo que les afecte a ellos.
  ¿Tengo alguna solución?., o sera tirarme a los antidepresivos. Podría pasarme al euribor, o no se, ampliar hipoteca pero no creo, tengo 35 años, y la pedí de 30 hace 3 años.
Por favor dime algo pronto, lo necesito de verdad. Gracias de antemano, un saludo .

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu titulo de pregunta es irph cajas imagino que es porque esa es la revisión que firmaste y por tanto la que te aplican, ciertamente es de las más elevadas.
Cualquier modificación que intentes en la hipoteca se denomina NOVACIÓN y para ello el banco debe de acceder no se hace por que tu lo quieras simplemente ademas cuesta unos 1000 euros de gastos incluida la comisión del banco.
Los bancos no están por la labor de la DACIÓN EN PAGO (es decir quedarse el piso por la deuda) y más si tienen pillados a unos avalistas, ya que si tu no pagas y con la SUBASTA JUDICIAL del piso no llega para la deuda, entonces si pueden ir contra los avalistas (antes de todo ete proceso no puden hacerlo).
No te puedo dar una solución, si la tuviera seria archimillonario (porque somos muchos los que estamos como tu) pero intenta que algún otro banco-entidad te ofertaría UN SUBROGACIÓN (llevarte la hipoteca a otra entidad) tiene un coste pero te lo pueden incluir en la hipoteca que te concedan y quizás puedas rebajar el tipo de interés que te están aplicando ahora mismo en tu entidad y sobre todo el indice de revisión (al euribor).
Lo siento y suerte.
Gracias por tu rapidez, tengo una duda, ¿el piso si no pago lo subastan?, es decir, ¿tienen qué subastarlo antes de ir a por los avalistas?, o pueden ir a por ellos antes de subastarlo, gracias de nuevo, y me servistes de ayuda.
Una hipoteca es una GARANTÍA REAL y por ello tienen que ir primero a cobrarse del piso
NUNCA pueden ir primero contra ls avalistas, eso si les enviaran a ellos avisos como a ti, telegramas de que hay deuda pendiente etc. pero no pueden tocarlos hasta que agoten la ejecución del piso (GARANTÍA REAL)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas