Consulta sobre solicitud de crédito para reformar casa

Me gustaría realizar la siguiente pregunta espero no molertar.
Mi situación es la siguiente compré una casa muy vieja hace unos 4años con idea de reformarla técnicos me han dicho que debo tirarla al suelo y construir otra nueva.
Eso significa pedir mucho dinero unos 40millones de las antiguas pesetas, contando que ya pago una hipoteca de 20millones unos 800 euros mensuales.
Mi pregunta es como puedo hacer para pedir tanta cantidad antes de que se caiga la casa.
Mi otra pregunta es, cuando compre la casa estaba solo y ahora estoy en pareja que lógicamente quiere participar y no se como hacer para pedir el dinero y incluirla a ella, que fórmula es mejor ir al notario y modificar la escritura y con las dos nominas pedir más capital, o que lo pida ella para la mitad de la casa o alguna otra fórmula que me resulte más económica y me dejen el dinero en la entidad donde tengo la hipoteca o algún otro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen distintas alternativas para plantear la operación a las entidades para solicitar el préstamo si bien todo dependerá en última instancia de si conceden el capital solicitado o no.
-Tal y como indica cabe la posibilidad de que usted le venda la mitad de la casa a su pareja y ella solicite un préstamo para dicha compra. El problema es que las entidades son reacias a finanaciones operaciones de este tipo y por lo que me indicas la tasación de la vivienda sería muy baja por lo que en caso de conceder el préstamo el import sería muy pequeño.
-La mejor opción es solicitar un préstamo de autopromoción para derribar la vivienda y construir una nueva cancelando el préstamo anterior. Dichos préstamos se conceden tasando el proyecto del arquitecto y las cantidades se van entregando parcialmente contra certificaciones de obra para que se puedan financiar las obras.
Si desea alguna aclaración no dude en preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas