Negociar revisión puntual de la hipoteca

Tengo el problema de mucha gente a los cuales nos han revisado la hipoteca en diciembre con el euribor de septiembre y he escuchado que hay gente que esta quejándose a su banco para que se la vuelvan a revisar. El problema que tengo es que no se como planteárselo a mi banco porque son bastante durillos ( Banco Santander ). Si me pudierais orientar me vendría muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede que alguien tenga razón pero desde la experiencia ya te digo queel 99% estáis en un error.
Repasa lo que te indico a continuación y contrastalo con tu escritura de préstamo y si a pesar de ello estimas que tienes razón pues estas en tu derecho de reclamar.
Independientemente que l revisión sea anual o semestral
el euribor que se aplica a partir de la primera revisión y en la escritura dirá algo así
" Se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado..."
el euribor lo publican sobre los días 22-23 de cada mes y por ejemplo el publicado en octubre es el correspondiente a setiembre,
Si tu revisaras el día 31 de octubre te aplicarían el de agosto que es el publicado el mes anterior (setiembre) a la fecha de tu revisión.

De ahí el error común de la gente que cuando oye en la tele,! Baja el euribor¡ Ya se piensan que es para todos y no es así a cada uno le toca cuando le revisan y a lo mejor esta bajando todo el año y cuando te llega a ti sube y te ha pillado hasta la siguiente revisión.
Repasa detenidamente lo que pone tu escritura y comprueba lo que te digo y aplícalo a tu fecha de revisión a ver si te cuadra.
Creo que esta es la respuesta que buscas y no te explican bien en tu banco.
Creo que no me he explicado bien. Eso lo tengo claro. Se el euribor que cogen para la revisión. Lo que digo es que hay gente que ha conseguido después de que le revisen; al mes o a los dos meses, que se lo vueltvan a revisar aunque no le corresponda esa revisión. Una revisión puntúa por la situación. Lo que necesito es que me orientes a la hora de presentarle la petición a mi banco.
Lo que tu pretendes técnicamente no se denomina revisión, en alguna entidades se conoce como "una bonificación" y puede consistir en bajarte alguna décima sobre el tipo resultante de la revisión que es el que te están aplicando.
La forma de plantearlo en tu entidad es fácil, haz valer el que cumples puntualmnte con los pagos, que tienes varios productos contratados (nomina, recibos, tarjeta, seguros etc) y que en atención ello les solicitas tengan ellos "puntualmente" una atención contigo para este periodo que te ha pillado un euribor con un pico alto y te bonifiquen algo.
Yo lo plantearía así, otra cosa sera el resultado pero no veo otra forma de hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas