Cambio hipoteca a otro banco.

Tengo la Hipoteca Joven Canaria en la entidad CajaCanarias, condiciones: E+0.5, revisión anual, tipo máx. 5.95 y mín. 2.75 . El caso es que la revisaron con el euribor de Octubre, una burrada para como está ahora; iBanesto ofrece en su hipoteca: sin gastos de cambio de hipoteca a su banco, E+0.38, coger el euribor de Enero (sobre 2.8) (formalizaría en Febrero), pero no creo que tenga un tope máx y el mín tengo que preguntarlo. El ahorro sería de unos 190e/mes más comisiones que sí me cobran en CajaCanarias y me ahorro el seguro de vida, en total unos 210e/mes. Yo creo que el euribor no subirá más de lo que subió este año, ya que lo hizo y se tomaron medidas porque la gente estaba arruinándose pagando la hipoteca, aunque es un seguro de vida el tener el máximo que tengo ahora. Además siempre se cuentan cosas malas de los bancos por internet, aunque pertenezca a Santander. Mi duda es esa, sacrificar el tipo máximo por una bajada en las cuotas. ¿Qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta
YO no tengo duas; cambiaría de entidad vía subrogación; nadie cree que el euribor pueda subir de los valores que ha registrado en este último año, además, si con Ibanesto tienes menos añadidos ( seguro de vida, tarjetas), eso es dinero para tu bolsillo que hace que el tae que pagas por el préstamo sea inferior:
NO desconfíes de los bancos online; incluso las entidades tradicionales ofrecen diferentes ofertas si haces los trámites por la web; además, ibanesto no deja de ser una parte de Banesto ( entidad tradicional); si está diferenciado es por puro marketing; además, el potencial de esta entidad es mucho mayor que el de la entidad con la que trabajas actualemente;
Gracias por responder, pero estoy indeciso, veo las opiniones de todo tipo de la gente sobre iBanesto y te echan para detrás, ¿y si son ciertas? Tuve mala suerte con esta revisión, me podría pasar al revés también si me cambiara a iBanesto, y con la actual tengo una hipoteca fija al 5,95 (está muy bien) y a la vez variable. Lo de no pagar un seguro de vida lo he sopesado un montón, y no quiera que pase nada, pero ¿y si pasa y no tienes el seguro? La otra persona no se podría hacer cargo de la hipoteca y chungo. Bueno, creo que me quedo donde estoy, gracias de todas formas, un saludo.
La opción de trabajar con Caja Canarias es tan viable como cualquier otra, pero me reafirmo en lo que yo haría a modo personal; de todas formas, si estas contento con el servicio que te van a dar y te parece un precio justo, no hace falta que pienses mucho mas; al fin y al cabo, el negocio de los bancos es como cualquier otro negocio; tu como cliente decides si te quedas con su producto o te vas a por otro; si estás conforme adelante

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas