Error en la escritura de la hipoteca
Ayer fui a buscar la escritura de mi hipoteca y al revisarla me llevé una sorpresa. Y es que en la cláusula financiera TERCERA BIS (TIPO DE INTERÉS VARIABLE), que es donde se explica que mi hipoteca con ING es del tipo variable y con revisión semestral a partir del 1.04.09, y donde se determina como calcular el tipo de interés a pagar dice textualmente: "El tipo de interés total a aplicar a cada periodo de interés semestral se determinará mediante la adición de 0.20 puntos porcentuales al valor que represente el tipo básico o índice de referencia que resulte aplicable a cada periodo de interés; este diferencial permanecerá invariable durante toda la vigencia del contrato, salvo que proceda su reducción en las condiciones y términos que se regulan a continucación:- REDUCCIÓN DEL DIFERENCIAL--- El citado diferencial de 0.75 puntos porcentuales se reducirá en 0.20 puntos porcentuales y se aplicará para el cálculo de la cuota del mes en curso siempre que, en el mes anterior, se hayan producido conjuntamente las siguientes circunstancias:--- bla bla"
Como ya os habréis dado cuenta hay un error ya que primero habla de un diferencial de 0.20 y luego de 0.75.
En realidad lo que ofrecía ING era el 0.75 y al domiciliar la nómina y el seguro contratado con ellos, se quedaba en un diferencial de 0.55, que es lo que me están cobrando.
La pregunta es si, aún sabiendo que se trata de un error, puedo solicitar al banco que me apliquen el diferencial del 0.20 y no el de 0.55. Y si es así, ¿cómo debo hacerlo?
Como ya os habréis dado cuenta hay un error ya que primero habla de un diferencial de 0.20 y luego de 0.75.
En realidad lo que ofrecía ING era el 0.75 y al domiciliar la nómina y el seguro contratado con ellos, se quedaba en un diferencial de 0.55, que es lo que me están cobrando.
La pregunta es si, aún sabiendo que se trata de un error, puedo solicitar al banco que me apliquen el diferencial del 0.20 y no el de 0.55. Y si es así, ¿cómo debo hacerlo?
3 Respuestas
Respuesta de Pepe Martínez
1
Respuesta de nacholon
1
Respuesta de eurekaplus
1