Cambio de hipoteca

Buenas tardes nacholon tengo una hipoteca con uci a un 3,37% y una revisión cada 6 meses, mi sorpresa ha sido que después de llevar pagando 2 años me entero que en los 3 próximos años aunque el euribor se ponga a 0 me va a subir la cuota semestralmente, mis preguntas son ¿cómo puedo presionar a uci para renegociar estas condiciones porque me parecen abusivas? Y la segunda se trata de:
Me quedan 158000 euros y mi inmueble ahora puede tasarse por unos 135000 euros y cobro una pensión por discapacidad de 2040 euros, con estos datos crees que algún banco o financiera me puede conceder una hipoteca nueva y cancelar con uci.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo porque te va a subir la cuota los tres próximos años, seraporque tendrás alguna modaldad de cuota creciente o algo así porque si no, no le veo explicación.
Si es así, nunca puedes considerar condiciones abusivas porque así lo aceptaste y hasta ahora has pagado menos cuota y no has protestado por ello.
Con la UCI hemos topado "¿te suena esta frase"? Pues ya me entiendes tienes la hipoteca en el peor sitio que se puede tener y me temo que no podrás presionarles en nada. Pero intentalo que eso no cuesta dinero
Y por ultimo irte a otro banco es posible pero tendrás que patear algunos para ver que te ofrecen y que te exigen aunque lo de la tasación actual sera un problema casi insalvable.