Como solucionar escritura con varios errores, DNI, apellido y hipoteca

Explico mi situación, compre un piso, pero soy extranjera y en el momento de la compra solo disponía de NIE, también en ese momento estaba casada y tenía adoptado un apellido de mi marido. Un año después me divorcie, y también me dieron la nacionalidad española, con el divorcio pude anular el apellido adoptado, y con mi DNI nuevo ya tenía mis apellidos originales, pero también me habían asignado un nuevo número de DNI.

Ahora mi problema es el siguiente, en mi escritura constan un apellido que no es el mío, tampoco coincide el número de identidad, y para rematar hace 6 años que termine de pagar la hipoteca y quiero quitarla de la escritura.

¿Cuáles serían los pasos a seguir para arreglar esto? ¿Qué documentación tendría que aportar al notario?

Por favor, solo expertos en el tema, no contestaciones del tipo póngase en manos de un abogado, o no soy experto pero ...

1 Respuesta

Respuesta

Ya. Veo que no aceptarás mi respuesta, pero no se te puede dar otra sin tener a la vista toda la documentación relacionada con el tema. No me queda más que decirte que necesariamente tienes que hablarlo con el notario que formalizó en su dia la compraventa. Me temo que los problemas principales serán tu cambio de nombre y que tendrás que demostrar que esta propiedad pasó a ser tuya con el divorcio. Vé preparada.

¡Gracias! Pues muchas gracias  de momento me sirve, y si, será complicado demostrar todo eso, pero todo será empezar a solicitar documentos a mi país, como acta matrimonial, divorcio, y aquí a la policía de cuando y porque se introdujo mis apellidos reales.

De verdad le agradezco como empezar.