Como solucionar escritura con varios errores, DNI, apellido y hipoteca
Explico mi situación, compre un piso, pero soy extranjera y en el momento de la compra solo disponía de NIE, también en ese momento estaba casada y tenía adoptado un apellido de mi marido. Un año después me divorcie, y también me dieron la nacionalidad española, con el divorcio pude anular el apellido adoptado, y con mi DNI nuevo ya tenía mis apellidos originales, pero también me habían asignado un nuevo número de DNI.
Ahora mi problema es el siguiente, en mi escritura constan un apellido que no es el mío, tampoco coincide el número de identidad, y para rematar hace 6 años que termine de pagar la hipoteca y quiero quitarla de la escritura.
¿Cuáles serían los pasos a seguir para arreglar esto? ¿Qué documentación tendría que aportar al notario?
Por favor, solo expertos en el tema, no contestaciones del tipo póngase en manos de un abogado, o no soy experto pero ...
te iba a contestar pero es básicamente lo que ya te han dicho. Notario mas pruebas, y el pertinente paso por caja. Por lo de la hipoteca, no tiene nada que ver que la hayas terminado de pagar, simplemente deja documentado el método por el cual la pagas. Si es por cheche por ejemplo, te los fotocopian. Una ver que terminas de pagarla, quien te la concedió debe registrar la liquidación de la misma., - Juan Vaquero