Me hice cargo del 20% de la hipoteca de mi hija

Mi hija y su novio se compraron un piso y el banco so lo les concedió el 80% del valor de la tasación(180000)euros, el otro 20%el banco nos aconsejo que mi marido y yo ampliáramos nuestra hipoteca cambiándola a su banco y así lo hicimos ademas de avalarlos en su préstamo, ahora ya no están juntos y el se niega a pagar su parte de su hipoteca y la parte proporcional de la mía(hasta ahora las había pagado)yo puedo demostrar que esto se hizo así, y el banco creo que me apoyaría,¿puedo denunciarlo? ¿Tengo alguna posibilidad de cobrar lo mio hasta que se venda el piso? PD. Por una hija se hace cualquier cosa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo entiendo yo también tengo solo una hija, pero la cuestión es que no hay nada denunciable ya que en las escrituras figuran los titulares, avalistas y cada uno con una responsabilidad SOLIDARIA es decir CUALQUIERA DE LOS INTERVINIENTES responde de la TOTALIDAD DE LA DEUDA.
Yo creo que una opción seria coger al muchacho y que le cediera su parte de la vivienda a tu hija en una escritura de EXTINCIÓN DE CONDOMINIO es lo más económico a cambio de la deuda y sin nada más que reclamar y así por lo menos estarías pagando algo que es absolutamente vuestro y cuando se venda pues ya recuperáis y ademas sin tener que ir detrás del muchacho para que firme la venta etc porque ¿y si sale un comprador y el se niega a vender? No podríais obligarlo ni tampoco hacer nada mientras siga siendo PROPIETARIO y estaríais en un laberinto sin salida.
Ademas insisto de no poder denunciar nada, caso de que intentarais demostrar algo lo primero que saldría a la cara es que hicisteis UNA DONACIÓN de ese 20% (supongo e dinero para completar el pago de la vivienda) y por ello tendrías LEGALMENTE vuestra hija y el ex novio ue haber PAGADO IMPUESTOS TAMBIÉN, en fin las cosas si salen bien, bien esta pero si se tuercen pueden llegar complicaciones que ademas nadie llego a pensar como esta.
Saludos y suerte para resolver la situación.
Muchas gracias, me he quedado helada, pero me esperaba esa respuesta, no se lo que haremos, por que si el piso se vende pronto, vale pero, y ¿si no? ¿Cómo pagamos entre mi hija y yo 1700 euros?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas