No puedo subrogarme!

Me explico, tengo una 1ª hipoteca de unos 110.000E que quedan de mi vivienda habitual firmada en 2002 y una 2ª hipoteca de unos 65.000E firmada en 2006 que pedí para refinanciar un negocio ambas en la misma entidad caixa penedés. Bien, la 1ª se revisó en Noviembre y segunda en Enero, con lo que me toca pagar este año entre las dos una cuota de unos 1.222E. Desgraciadamente mi situación laboral cambia y paso a ser trabajador por cuenta ajena con una nómina de 1.194E netos. Como ven las cuentas no salen y tengo que depender de familiares que me están ayudando con los pagos.
He intentado negociar las condiciones con caixa penedés. Con resultado negativo.
Mirando la oferta hipotecaria que hay ahora, subrogándome mejoraría las condiciones con un ahorro de unos 400E en la cuota. Pero ningún banco o caja me acepta la subrogación por endeudarme el 110%
La pregunta es, alguien sabe alguna manera para que me pueda subrogar.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Los bancos tienen un departamento de riesgos los cuales no aceptan endeudamientos por encima del 35% de los ingresos del titular. Por lo que sabiendo esto la única solución que se me ocurre es que entren en la operación más titulares.
Teniendo en cuenta que cobras 1.194 ?/mes, ¿el banco sólo te querrá financiar una cantidad por la cual pagues al mes 418? Más o menos. La pregunta entonces sería
¿Hay algún banco que ofrezca unas condiciones de hipoteca financiando 175.000? Yo solo me salga una cuota de 418 ?/mes? Si, hay algún banco que te financie más de 55 años, ¿por lo que las cuotas mensuales rondarían esos 418?.
Pero sabemos que no hay bancos que financien a esa cantidad de años. Por ejemplo a 40 años con el Euribor (último publicado) + 0,50 diferencial= 2,27%, a 40 años, sin incluir gastos en la operación, te saldría una cuota de 555 ?/mes. Que sobrepasa el 35%. Por lo que deberías incluir algún titular más o intentar meter algún fiador que aporte su nómina.
Por otro lado. Los 175.000? Debe ser el 80% de la tasación que te haga el nuevo banco, ya que si sobrepasa este valor, tampoco te podrían aprobar esa operación.
Bueno espero haberte ayudado. Suerte
Hola absctc. Gracias por contestar, entiendo que la solución es muy difícil, pero se me ocurre una idea que me gustaría que me dieras tu opinión. Podría abrir una cuenta de esas que te dan el 3% de todos los recibos, los domicilio todos incluida la nomina he ingreso una cantidad adicional para cubrir todos los gastos. Cancelo la cuenta donde tengo las hipotecas y les doy el número de cuenta nueva para que se cobren las cuotasen la nueva entidad. Sería posible que la nueva entidad bancaria acabara aceptando la subrogación, ¿viendo qué pago religiosamente porque también deben de pagarme ese 3% de los recibos de las hipotecas?.
Saludos.
Otra vez, pues lo que comentas no lo veo tan claro. Hay bancos que te devuelven el 3% de tus recibos cada mes, pero en esto no va incluido el de la hipoteca, sino el del teléfono, luz, agua... etc.
La entidad que pretenda subrogarte te hará un estudio, y no tendrá en cuenta posibles ofertas como la que comentas. Ellos, simplemente, se basan en tus ingresos seguros todos los meses como puede ser tu nómina.
En lo que te he comentado, fíjate, que te podría salir una cuota de 550 Euros/mes a 40 años y juntando las dos hipotecas que tienes. Tienes una nómina de 1.200 Euros, si eres fijo, si llevas antigüedad, si la empresa no es de construcción o relacionada con ello, si te vinculas con el nuevo banco lo suficiente, puede que te aprueben la operación, por lo menos te la estudiarán... Es cuestión de proponérselo al banco que pretendes que te subrogue y exponerle la considerable bajada de cuota que conllevaría el cambio.
Hola de nuevo, ya me gustaría tener 10 años menos para que me dieran esos 40 años de hipoteca, lo máximo que puedo o que dicen son 23 años, por lo tanto una en contra, y solo dispongo de una nómina de año y medio de antigüedad con contrato indefinido, no sé si otra en contra, lo que sí sé es que me van a decir que no, aunque la ultima tasación de mi viendo fue de 320.000E en 2006, de todas formas abriré la cuenta nueva ya sea solo por lo del 3% de mis recibos "normales" aunque en la publicidad no especifica que los recibos son solo algunos, sino dice expresamente todos tus recibos, ¿la cuota de la hipoteca no es un recibo mensual?.
Bueno entonces lo tendrás difícil. La cuota de hipoteca es un recibo mensual si, pero recibos domiciliados en dicha cuenta y la hipoteca no se domicilia si no que se contrata y es obligatorio que el domicilio de pago sea el que te ha concedido la hipoteca.
Bueno, espero que tengas suerte. Si has terminado la consulta agradezco que la valores y puntúes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas