Venta de medio piso

Soy propietaria del 100% de un piso cuya tasación asciende a 262000 euros y del que tengo una hipoteca de 98000 euros. Por problemas financieros solicité una ampliación de 70000 euros que me han denegado por no ser fija ni tener nómina alta. Quiero evitar el embargo por parte de otra entidad y no quiero que me quiten mi piso, además puedo pagar. Mi pregunta es: Puede alguien con contrato fijo, ¿dueño de otra propiedad (alquilada) comprar el % de mi piso correspondiente a los 70000 euros que necesito? La historia quedaría en 2 hipotecas: ¿98000+70000? ¿O Cada una pagaría su parte o se deberían unir ambas en una?
¿Si ves otra solución a mi problema me puedes orientar?

1 respuesta

Respuesta
1
Si alguien te compra ese % de tu piso debes de comunicarlo previamente al banco donde tienes la hipoteca para que el comprador SE SUBROGUE en la misma, porque la hipoteca sigue siendo una sola, aunque entiendo que tu cobrarías esos 70000 directamente del bolsillo del comprador entonces ademas de pagarte este seria por la subrogación RESPONSABLE del resto de la hipoteca o sea ue para compensarle justamente tendrías que VENDERLE digamos el 50% del piso, entonces el te daría los 70000 o más y por el resto del valor SUBROGARÍA o sea se responsabilizaría junto a ti del resto de la hipoteca.
Es decir tenéis que hacer números, porque si solo le vendes por el % de los 70000 (y no subroga la hipoteca) es propietario igualmente pero... si por lo que sea tu en un futuro no pagaras la hipoteca y el banco la subastara (en el peor de los casos me pongo) quien te haya comprado la vivienda PODRÍA LLEGAR A PERDERLO TODO.
El motivo de esa subrogación es para que el banco me finanacie ese dinero que necesito, porque no me lo da al tener la nómina baja. Todo es para que el banco me amplíe la hipoteca en esa cantidad. ¿Sería igualmente responsable del 100% de la hipoteca la persona que me ayuda a conseguir ese dinero? ¿O por el contrario puede pactarse el hecho de que sólo se responsabilice de los 70000 euros? Gracias
Puede pactarse de la responsabilidad delos 70.000, es posible jurídicamente PERO...
¿Existe el banco que eso lo acepte y consienta? Yo no lo conozco y menos como están ahora de quemados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas