Firma errónea de un notario en compra de vivienda
Firmamos la hipoteca de nuestra casa en marzo y aún no nos han devuelto la provisión de gastos. Hoy al indagar en el banco, ¿la notaria y la gestoría nos encontramos con la sorpresa de que debemos 5000? De esa provisión. Por lo visto nos aplicaron un descuento en el impuesto patrimonial que es erróneo. Nos dijeron que en lugar de aplicarnos el 7% nos aplicaban sólo el 3,5%. Esto está firmado ante notario y nuestra escritura de compra y venta así lo demuestra. Pues resulta que no, ¿qué ha existido un fallo y nos tienen que aplicar el 7% lo que supone tener que desembolsar ahora mismo 5000? Que ahora mismo no tenemos. Estamos angustiados. ¿Nos preguntamos que quien ha cometido el error? El banco, el gestor o el notario. ¿Si el documento está firmado por el notario y el error no es culpa nuestra tenemos posibilidad de ampararnos en alguna ley? Por favor necesitamos una respuesta rápida. Os dejo mis teléfonos por si alguien quiere ayudarnos. Me llamo Inma, mi marido Javier y los teléfonos son: 686 474870 y 954-770479. En casa estamos a partir de las 3 y media de la tarde.
Respuesta de jemilio
2