Subrogar del promotor

Buenas tardes, expongo el caso.
¿Voy a comprar una vivienda de 270.000?, ¿Voy a hacer una hipoteca de 170.000? A 25 años, la cuestión es que la cam (¿vivo en alicante ) me quiere cobrar el 0.75% de subrogación con un total de gastos de unos 3000 euros finales . Me dicen que incluye gastos de compraventa e hipoteca osea todos y luego me da una cuota durante el primer año de 925? Al 4.25% y resto de años euribor a un año + 0.75% con gastos de posible amortización anticipada de 0.50% los 5 primeros años y resto 0.25%.
¿Qué os parece, es esto correcto?
Por otro lado la tengo preaprobada en ing con euribor+0.75 de principio a fin y cero gastos de formalización y cancelación, ¿pero los gastos de compraventa e hipoteca serian de uños 8000? Aprox.
¿Qué me aconsejáis?
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi parece mucho mejor la opción de la subrogación. Tanto por los gastos, que inicialmente son inferiores, como por tratarse de una oficina física. Los bancos por internet no me gustan.
Tenga Vd. en cuenta que los tipos de interés actuales de euribor, no se mantendrán mucho tiempo, en cuanto la economía empiece a dar síntomas de mejoría, comenzarán a subir. La situación actual, aunque no se sabe cuanto va a durar, sera coyuntural.
Quien lo iba a decir, pero el mejor momento para tomar un préstamo fue cuando los intereses estaban por encima del 5 por ciento, ya que solo se habrían pagado a ese precio durante un año, y ahora la escritura estaría para siempre con un tipo de "euribor más un cierto diferencial". Y ahora están poniendo diferenciales mucho más amplios é incluso tipos fijos.
A su discreccion.
Saludos y suerte en su decisión.
Hola y gracias,
Seguramente no me he explicado bien, pues son cosas que no entiendo demasiado y se me escapa el tema, también quería saber si los gastos que me dice la cam son los correctos o me puedo llevar alguna sorpresa y si el 0.75% de gastos de subrogación se podrían negociar .
Gracias por tu contestación y paciencia.
Un saludo
Todo se puede negociar, no obstante, lo que está haciendo la CAM es trasladarle las condiciones iniciales de la hipoteca que tiene el promotor y que es en la que Vd. se puede subrogar ahora mismo.
Para cambiar esa condición, habría que hacer una "novación", a menos que Vd. tenga el suficiente poder de convicción ante los banqueros para conseguirlo.
En una subrogación, solo se pueden cambiar las condiciones iniciales mediante lo denominado "novación" que es una operación ante notario.
Saludos.
Gracias, ¿entonces los gastos serian correctos e incluirían gastos compraventa + de hipoteca a falta de iva? ¿Yo solo tendría que pagar la diferencia del préstamo al precio de la vivienda + el iva del total?
Disculpad, pero igual os estoy liando un poco, si os falta algún dato pedírmelo por favor
Muchas gracias.
A ver:
Cuando un banco concede un préstamo promotor, ya se hace constar en el mismo todas las condiciones sobre las cuales se harán la subrogación.
Una de ellas, será el total de hipoteca que tiene asignado precisamente la vivienda que Vd. comprará, que probablemente no será igual que las otras, ya que habitualmente se construyen viviendas diferentes.
Cuando Vd. ha cerrado la operación con el promotor, ha cerrado supuestamente una entrega a cuenta, otra entrega cuando le den la vivienda y una diferencia a financiar a través de la hipoteca (previamente cerrada ya por la entidad bancaria). Con estos tres pagos, más los gastos que la primera hipoteca contenga, Vd. habrá pagado el piso, iva incluido.
Lo que no está incluido son los gastos de notaria, subrogación y registro, que serán por su cuenta, y para los cuales la entidad bancaria le pedirá una provisión de fondos en el momento de concederle la hipoteca. Estos gastos son inferiores a los que conllevaría una hipoteca nueva, bastante inferiores, aunque ahora mismo no puedo cuantificarselos, no tiene más que preguntar en el banco, ellos le pueden dar hasta la cifra exacta.
Espero que le haya quedado algo más claro. Lamento no haberme expresado todo lo correctamente que me hubiera gustado.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas