Que hipoteca he de elegir

Buenas noches. Mi caso es el siguiente.
Mi novio y yo hemos encontrado una casa que nos ha encantado y de precio pues que la verdad esta demasiado bien. El problemilla digamos, surge a la hora de pedir la hipoteca, que tenemos 2 opciones:
1-Pedir la hipoteca integra por un valor de 180000 euros, aunque la casa nos cuesta 165000, pero para afrontar gastos pediríamos 180000.
2-O bien, continuar pagando lo que le queda de hipoteca al actual dueño y pedir un préstamo por el valor de lo que lleva pagado de la vivienda para pagarle al mismo.
Te comento: nuestros ingresos netos juntos es de 2300 euros/mes más 5 pagas dobles por parte de ambos. Otros prestamos que tengamos es una letra de coche que es de 230 y 120 de tarjetas de crédito. El resto nos queda libre.
Al actual dueño le queda por pagar unos 110000 euros, por lo que tendríamos que pedir un préstamo personal de 60000 aprox. O quizás algo más para afrontar los gastos de notaria y demás. Esto en caso de elegir la opción 2.
¿Qué me aconsejas que es mejor?
Y otro problema es que hay otro comprador que esta interesado y entonces pues como que nos corre prisa obtener la hipoteca, ¿ya qué el que llegue antes con el dinero es el que se queda con la vivienda
crees que el banco me pondrá algún problema a la hora de solicitarla?
Sabes si en el caso de elegir la opción 2, ¿se podría unificar la hipoteca con el préstamo personal?
Muchas gracias por su colaboración
                    Lola

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas preguntas a la vez. Me estás dejando ver que no tienes las cosas claras.
Te respondo en el mismo orden.
1. Te va a ser dificilísimo, por no decir imposible encontrar un banco que te dé 180.000 euros en préstamo. La regla actual es el 80% del valor de compra o del valor de tasación, el menor de los dos.
2. Lo del personal de 60.000 euros también lo veo igual que lo anterior. Si veo difícil que te concedan una hipoteca de ese importe, más difícil aún es sacar un préstamo con la sola garantía personal.
Antes de dar dinero, ir a vuestro banco, preguntad y que os estudien la concesión de la hipoteca. Cuando tengáis la respuesta positiva del banco, a comprar.
Otra cosa, si hasta el momento no habéis ahorrado nada, ¿cómo vais a soportar un pago anual de más de 11000 euros sólo para la hipoteca?
Actuad con sentido común, reflexionad con detenimiento y a partir de ahí, tomad la decisión más conveniente.
Después de todo lo que he visto en estos años, id con cuidado.
Muchas gracias por todo. Acabo de venir de preguntar en didtintos bancos y la verdad que me han contestado lo mismo que tu.
Y fíjate como son las cosas que acabo de mirar el buzón al llegar a casa y me ahe encontrado una carta de una promotora en la cual eche una solicitud para una vivienda de vpo, ¿en la cual me comentan que estoy en lista
podrías informarme de como va lo de la adquisición de una vivienda de vpo?
El precio de la vivienda es de 145000 euros +iva
gracias de nuevo
un saludo
lola

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas