Hipoteca entre particulares
Me gustaría comentarte un asunto para ver si me puedes indicar. El tema es que un amigo necesita dinero, tiene su vivienda habitual y además, a medias con su hermana una casa heredada. Yo quiero comprar una casa en el pueblo donde tienen ellos la casa heredada, pero ellos no quieren deshacerse de esa casa, pero me han propuesto, ya que necesitan dinero, que les preste el 50% del valor de la casa heredada y ellos en un año me lo devuelven con un interés del 10%. Si al año no me han devuelto el dinero dice que me quedaría con la casa por la cantidad de dinero que le presté.
Dice que todo se haría en un documento y ante notario pero no sé, tengo dudas, porque si luego no me paga, ¿tengo garantías de quedarme con la casa por ese precio?. ¿Es legal estipular ese tipo de interés estando los tipos de interés tan bajos en este momento?.
Por favor, si me puedes indicar los inconvenientes que pudiera encontrarme con esta operación si es que fuera legal hacerla te lo agradecería enormemente. O, ¿Qué otra forma posible hay de realizar esta operación que gsarantice la devolución del dinero o adquirir la casa?.
En fin, muchísimas gracias de antemano por tu respuesta y por el tiempo dedicado a ella.
Dice que todo se haría en un documento y ante notario pero no sé, tengo dudas, porque si luego no me paga, ¿tengo garantías de quedarme con la casa por ese precio?. ¿Es legal estipular ese tipo de interés estando los tipos de interés tan bajos en este momento?.
Por favor, si me puedes indicar los inconvenientes que pudiera encontrarme con esta operación si es que fuera legal hacerla te lo agradecería enormemente. O, ¿Qué otra forma posible hay de realizar esta operación que gsarantice la devolución del dinero o adquirir la casa?.
En fin, muchísimas gracias de antemano por tu respuesta y por el tiempo dedicado a ella.
3 Respuestas
Respuesta de aurora123
1
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1
Respuesta de fuyola
1